Fuente: windowsinfo
Actualmente las mejores ventanas del mercado en lo que se refiere a eficacia energética son las ventanas abatibles y de doble acristalamiento con cámara interior, pero si aún tienes ventanas correderas en tu hogar, deja de preocuparte.
La relevancia de aislar una ventana del frío
La mayor parte de la multitud no piensa en aislar su casa hasta el momento en que comienza a sentir una corriente de frío mediante sus paredes en otoño y también invierno. Pero, ¿sabías que el aislamiento del hogar es esencial a lo largo de todo el año? En verdad, hay múltiples causas por las que el aislamiento del hogar es tan esencial. Estas son ciertas de ellas:
1) El aislamiento del hogar disminuye las facturas de energía del hogar al contribuir a que el sistema de calefacción y refrigeración ande de forma mucho más eficaz,
La última solución es cambiar las ventanas
Si los inconvenientes que tienes no se han arreglado y no tienes iniciativa de de qué manera aislar las ventanas del frío o del estruendos con ciertos métodos precedentes, es posible que debas tomar una medida radical y mudarlas por buenas ventanas aislantes.
Si son viejos lo mucho más posible es que el aislamiento falle por todas partes y si son nuevos deberás revisar si el género de vidrio térmico que has comprado es el conveniente para la región donde vives. Aquí tienes toda la información que precisas sobre las ventanas de aluminio y PVC.
¿De qué manera aislar de manera perfecta tus ventanas de aluminio?
De esta manera puedes progresar el aislamiento de tus ventanas:
- Sella el marco: Completar el marco de la ventana con espuma de poliuretano es una increíble forma de aislamiento acústico y térmico. En consecuencia, si se identifica una fuga de calor en la ventana, se puede inyectar este género de espuma.
- Aislar la caja de la persiana: La caja de la persiana es otro elemento por el que se escapa mucho más calor. Comunmente, las cajas mucho más viejas no tienen cierres herméticos, con lo que se tienen que disponer cuadros o láminas de poliestireno dentro de la caja y de esta manera aislarla.
- Burletes para ventanas: en un caso así se pone una cinta adhesiva de sellado en el contexto de la ventana para hacer estanquidad y eludir cualquier género de fuga de calor.
Hay múltiples materiales para estos burletes: silicona, caucho y espuma, a pesar de que los sellos de silicona proponen mayores índices de aislamiento y asimismo duran hasta 15 años. - Cortinas térmicas: ¿sabías que una ventana desviste tiene un índice de conductividad térmica mucho más prominente que una ventana con cortinas? De ahí que, lo creas o no, es primordial tener persianas térmicas que nos aíslen de la temperatura exterior. Es esencial que sean espesos, gruesos, anchos y largos, y que ocupen toda la área de la ventana.
- Poner cenefas en la parte de arriba de la ventana: este género de cenefas de porexpan asimismo dan un óptimo aislamiento.
- Adecuada instalación: Finalmente, no hay que pasar por prominente la importancia de la instalación, esto es, si la instalación es deficiente, poco importará la excelencia de la ventana. Es clave comprobar los huecos, nivelar la ventana apropiadamente y sellar de manera perfecta.
1- Filtración de aire y agua
En ocasiones, en el momento en que afuera hace viento o llovizna, observamos como se mueven las cortinas o como se filtra el agua aun con las ventanas cerradas. Es esencial aislar las ventanas con este inconveniente, puesto que puede ocasionar corrosión en las ventanas de aluminio y pudrir la madera.
A veces, si bien están fabricadas con materiales recios y resistentes, las ventanas de aluminio tienen la posibilidad de ver comprometida su resistencia con el pasar de los años gracias a la corrosión galvánica que se genera más que nada en las esquinas unidas con tornillos. Aislar las ventanas de las agresiones del tiempo es esencial para poder el pleno confort en la vivienda.