Cómo seria mi nombre en coreano

En la civilización coreana, existe la creencia de que tu nombre influirá en tu carácter y personalidad. Por esa razón un nombre conveniente para su hijo es primordial. De esta manera, tu vida se desarrollará de la mejor forma viable, vas a tener éxito, felicidad y una vida próspera.

Tras la Guerra Goguryeo-Tang, que concluyó en el año 668, Corea estuvo muy influida por la coalición que se creó con la dinastía Tang (dinastía de origen chino). A lo largo de este tiempo, el gobierno cambió todos y cada uno de los títulos oficiales coreanos y los nombres de sitios a hanja, exactamente la misma los aristócratas hicieron con sus nombres. Desde ese instante, la regla de las tres sílabas empezó a ser de empleo común. En China, los apellidos tienden a ser de un carácter, probablemente halla 2 letras y números, pero no es muy habitual. Los nombres acostumbran a estar formados por uno y 2 letras y números. Así mismo, los nombres y apellidos generalmente se componían de tres letras y números que equivalían a tres sílabas.

Curiosidades de los nombres coreanos

Como comentábamos antes, los nombres acostumbran a tener 2 sílabas, pero solo tienen la posibilidad de tener una. Un caso de muestra es 김준 (Kim Jun), el niño que interpreta al hijo de entre los personajes principales del popular K-drama Hospital Playlist. Muy raras veces son nombres de hasta tres sílabas.

Los nombres coreanos se escriben en hangul (alfabeto coreano) y en hanja, que son letras y números chinos adoptados fonéticamente en coreano. O sea, letras y números chinos con pronunciación coreana.

Letras A-K

Ae-cha: Significa “hija cariñosa”.

Bada: Significa “mar”.

Nombres coreanos de pequeña

Presentarse es una sección esencial de cualquier idioma o cultura. Es educado, y si no, ¿de qué forma sabría la multitud quién eres? Tengo popularidad de olvidar los nombres, pero con el coreano, por alguna razón, los recuerdo de forma fácil. Entonces, ¿de qué manera te presentarías en coreano? Hay múltiples maneras de presentarse que cubriremos en publicaciones siguientes, pero por el momento, empecemos con su nombre excelente.

La primera cosa que hay que rememorar es que hay niveles diferentes de cortesía en coreano. Esto quiere decir que la manera en que afirmas tu nombre en el momento en que te presentas puede cambiar en dependencia de con quién estés conversando. Ya que hay múltiples maneras de realizar esto, vamos a empezar con ámbas formas básicas que empleará mucho más.

Estos son los apellidos coreanos más habituales:

  • Kim (김).
  • Choi (최).
  • Parque (박).
  • Lee (이).
  • Kang (강).

Antes de hacer tu nombre coreano, va a ser mejor que procures el concepto de los apellidos y escojas el que mucho más te agrade.

Deja un comentario