Si eres de los que se escapa en el momento en que llega la hora de planchar en el hogar, deberías continuar leyendo este articulo. Existen muchos trucos para contribuir a que la ropa no se arrugue al lavarla. Déjalo colgado en el baño mientras que nos duchamos, gíralo al mínimo y dóblalo estratégicamente. Pero, lo verdaderamente esencial es comprender tender la ropa para no plancharla.
Bate la ropa antes de ponértela
Consejos en el momento de lavar la ropa para no plancharla
Para tener la ropa sin arrugas, el trabajo comienza aun antes de lavarla. La primera cosa que tienes que realizar es ver la etiqueta de cada parte para comprender el software de lavado que tienes que usar. En el mercado sobran las lonas, con lo que seguramente en tu armario hay desde camisas de lino, hasta monos de seda y vestidos de algodón.
De qué manera colgar cada prenda para eludir plancharlas
- Las faldas y los pantalones se cuelgan mejor “en su situación frecuente”, colgando de la cinturilla. Eso sí, intentaremos dentro de lo posible eludir plegar esa cinturilla a fin de que no se deforme.
- En relación a las camisas, lo idóneo es colgarlas en una percha. Vas a ver como, una vez secos, lograras ponértelos de forma directa sin pasar por la plancha.
- Para camisetas y polos, el truco es poner las pinzas en la costura de la axila. Para esto, pone la prenda realizando encajar la cuerda a la altura de la región del pecho.
Un último consejo: recopila la ropa del tendedero en relación esté seca. Así mismo, proseguirá preservando su elasticidad y lograras plegarlo de manera perfecta. En caso contrario, las prendas van a quedar rígidas y rígidas, lo que te forzará a plancharlas o aun a remojarlas nuevamente para ablandar las fibras.
¿De qué manera eludir las arrugas en la ropa? Colgarla adecuadamente
Colgar la ropa recién lavada en el tendedero es considerablemente más que sostenerla con pinzas. Es prácticamente un ritual. En verdad, si lo haces con dedicación y apropiadamente, aun vas a poder ofrecerle mucho más vida a tu ropa, tu ropa de cama y tus toallas. No es una misión irrealizable si adoptas ciertas de estas funcionales técnicas para tender la ropa con el estable propósito de que se formen las inferiores arrugas probables. ¿Te animas a probarlo? ¡Oh sí!
- Bate enérgicamente la ropa antes de colgarla y estírala bien. Son elementos fáciles que no necesitan mucho más que unos segundos y que te dejarán ahorrar bastante tiempo de planchado. Otro consejo: colgar la ropa del revés impide que se decolore o se decolore, o que los blancos pierdan su “blanco especial”.
- Utiliza pinzas de plástico. Los de madera dejan fabricantes en la ropa, absorben la humedad y duran menos. En todo caso, más allá de que se intente clips de plástico, a fin de que no dejen indicio, lo destacado es ponerlos en las costuras de las prendas. Y lo que es aún mucho más positivo: utiliza la menor proporción de clips viable.
Además de esto, si vives en una región poco ventosa, lo idóneo es colgar alguna ropa sin pinzas. Es posible en la situacion de polos y camisetas, por poner un ejemplo. - Emplea perchas siempre y cuando resulte posible. Cuelga toda la ropa que logres en perchas; particularmente, camisas (abotonadas) y prendas de vestir. Esto asimismo le dejará secar mucho más ropa al unísono.
- Cuelga los pantalones con la cremallera clausurada. Singularmente los vaqueros, puesto que en caso contrario podrían sobresalir y perder su buena forma. Te es conveniente colgarlas de la cinturilla o boca abajo. De cualquier forma quedan bien estiradas, sosteniendo su formato original. Consejos útiles para tender la ropa eludiendo arrugas y, consecuentemente, planchar menos Clic para twittear
- Dobla la ropa de cama, toallas y manteles a la mitad. Esto evitará pliegues insignificantes en el caso de colgar en un tendedero portátil o extensible (pared).
- Estire bien los calcetines y la lencería antes de colgarlos. Realice esto a mano a fin de que cuelguen bien con arrugas mínimas.
- Cuelga los cuerpos de los bebés boca abajo. ¿Qué es lo que significa? Cuélgalos sin pinzas para la ropa, empleando exactamente los mismos botones o clips para unirlos a los cordones del tendedero.
- Presta particular atención a las chaquetas de punto y jerséis. Lo destacado es dejarlas secar sobre una toalla sobre una área plana (encima de la mesa o la cama). Colgarlas en el tendedero o en una percha puede estirarlas o deformarlas.
- Cuelga camisetas y polos de las axilas. Es la manera mucho más eficaz.
Lavar la ropa con agua fría y con el software mucho más corto viable
Es la manera mucho más segura de proteger la ropa. Si empleas agua ardiente, corres el peligro de que ciertas piezas que laves se encojan o se decoloren. Además de esto, calentar el agua consume considerablemente más energía, con lo que nuestro bolsillo asimismo lo apreciará. Y si empleamos un programa corto, la ropa nos va a durar mucho más años.
Si tienes máculas en alguna prenda, trata individualmente agregando modelos especialistas sobre la mácula y fregando solo en la región. Al añadir el régimen a toda la ropa, va a aplicar un ataque químico a toda la ropa.