Cómo tener flores en el jardín todo el año

Las petunias florecen eminentemente a lo largo del verano, pero en dependencia del tiempo de la zona, tienen la posibilidad de florecer a lo largo de todo el año.

Geranio (Pelargonium)

Fuente: Pixabay/Nennieinszweidrei

El geranio, que alumbra los balcones de nuestras ciudades, es especial como planta de exterior para el jardín. En el momento en que brota, sus flores duran todo el año, con lo que vas a ver tu ambiente colorido a lo largo de las 4 estaciones. Además de esto, sus flores son muy resistentes, con lo que solamente precisan cuidados para estar lindas. Eso sí, ten en cuenta que la tierra ha de estar siempre y en todo momento húmeda y con buenos nutrientes a fin de que estén magníficas y con sus colores intensos.

Nepeta, catnip o yerba gatera

Tiene su origen en Asia y una parte de Europa, es una planta con una altura grande, mide entre 30 cm y 50 cm, y tiene hojas estrechas de color gris plateado que huelen a menta (de ahí su nombre común). Las flores son espigas en tonos lavanda y tenemos la posibilidad de usarlas como base de cobertura del jardín sobre la que plantar el resto de flores, creando un lecho de color malva que combinará perfectamente con el resto de plantas.

Claveles, una hermosura la mayoria de las veces en flor

Diviértete con entre las plantas mucho más espléndidas que florecen todo el año

Basta revisar los cuidados de la Clavelina para saber hasta qué punto charlamos de una planta poco riguroso. El llamado clavel chino solo necesita buena luz y un sustrato aireado con un drenaje efectivo. Y no: si bien no está en la lista frecuente de plantas resistentes a la sequía, la verdad es que sus pretensiones de riego son mínimas.

Qué flores plantar todo el año

Para tener un jardín verdaderamente precioso todo el año, se precisa algo de planificación. Los pasos clave son tomar el control del jardín, estructurarlo y después llenarlo con plantas con flores. Siempre y en todo momento va a haber una temporada alta y una temporada baja en el jardín, pero jamás debe mostrarse absolutamente desprovisto de color. Toma nota con nuestra guía para hallar color a lo largo de todo el año. Primeramente… 1. Empieza limpiando las plantas de tu jardín. Escoge qué debe quedarse y desentierra todo lo demás. En este momento es buen instante para llevarlo a cabo, por el hecho de que si las cosas no semejan en este preciso momento, jamás lo van a ser. Entonces coloca una composición. Un patrón regular de árboles de hoja perenne, como el boj o el tejo, cerca del jardín sostendrá todo junto. Las bolas de boj, ubicadas a intervalos regulares, es posible que no se vean en verano en el momento en que todo lo demás se ha llenado, pero en invierno van a traer orden.3. Ahora, decida qué temporada es esencial para usted y priorice su plantación consecuentemente. Puedes elegir saltarte una estación entera si no andas allí, o no salir jamás en ese instante. Por servirnos de un ejemplo, puede meditar que el desenlace del verano y el comienzo del otoño son mucho más esenciales pues las vacaciones acabaron, pero en la mayoría de los casos hace bastante calor para salir al jardín. La primavera es una estación esencial pues requerimos algo que nos asegure que se aproxima el verano. En pleno verano, el jardín se protege primordialmente solo, y para el invierno, invierta en varias plantas con flores de invierno cerca de la puerta de entrada que ve todos y cada uno de los días.

Las rosas de té híbridas florecen particularmente a lo largo de todo el año, mientras que vivas en una región libre de heladas. Asimismo escuché cosas buenas sobre los navegadores canadienses. Pregunta: ¿Cuáles son los nombres de las flores que empiezan con la letra “V”? violetas! violas!! Estos 2 son los primeros que me vinieron a la cabeza. Tu pregunta me logró dudar, conque procuré en Internet y hallé estos asimismo:

Deja un comentario