Cómo unir dos palos redondos de madera

ÍNDICE:

1. INTRODUCCIÓN.

Las espigas fueron usadas desde hace tiempo por carpinteros que precisaban hacer mas fuerte sus uniones o reparar tornillos sueltos. El principio tras la colocación de tacos es bien simple: pequeños palos de madera redondos pero cortados uniformemente, llamados tacos, se introducen en orificios a la perfección emparejados en las tablas que corresponden que, en el momento en que se pegan en su sitio, dan una unión de madera fuerte y perdurable. . Suena simple, ¿verdad?

No precisamente. Un elevado número de carpinteros de actualmente tienden a eludir la colocación de clavijas a favor de métodos menos conflictivos, como la unión de galletas o las fijaciones mecánicas, como la unión de cavidades, pero no hay que descartar la simplicidad y la resistencia de la colocación de pasadores.

Unión de la madera: géneros de juntas de compresión

La unión de la madera a través de juntas sin tornillos nos deja hallar un acabado considerablemente más natural y estéticamente limpio. Además de esto, la unión puede ser considerablemente más estable y perdurable en tanto que, si se hace bien, tenemos la posibilidad de repartir mejor la fuerza que aguanta. Aún de este modo, no es moco de pavo. Necesita más que nada experiencia y mucho más tiempo. Evidentemente, es mucho más veloz y mucho más simple poner un clavo o un tornillo que conseguir un ajuste especial. Pero como hemos dicho, este sistema no en todos los casos es viable ni preciso.

En la construcción de muebles no tiende a ser preciso juntar la madera en tanto que se acostumbran a usar piezas desmontables. Las lamas o tablones que logramos hallar en el mercado ahora cubren la mayor parte de medidas probables para muebles. No obstante, las juntas nos van a ser útiles si pretendemos crear una composición mucho más grande, como una pérgola, un porche o un stand.

Actividad manual con palo de Navidad de madera

El puente de Leonardo debe su seguridad únicamente a la fricción entre los elementos particulares engastados. Si se ejercita presión sobre el puente, la fuerza de fricción asimismo incrementa, tal es así que el puente continúa permanente bajo carga; no obstante, la carga máxima está limitada por la resistencia del material de construcción.

Por supuesto, la luz del puente de Leonard asimismo es dependiente en una parte del número de elementos. No obstante, hay un límite: cuantos mucho más elementos haya, mucho más empinado y, en último término, menos práctico va a ser el puente. Pero la longitud y/o la altura de los materiales empleados importan: las maderas bajas y altas van a dar una manera de puente mucho más curva (y por consiguiente menos maleable) que las maderas largas y lisas.

JUNTAS

Se nombran juntas las juntas que se efectúan en la madera para extenderla a lo largo. Esta clase de uniones se efectúan con una mayor frecuencia en carpintería, para la construcción de montantes o en piezas ubicadas horizontalmente. Por consiguiente, en el momento de elegir una junta se va a tener presente si las vigas ensambladas trabajan de cara o de canto, en vertical o en horizontal, puesto que su accionar va a ser diferente en función de los sacrificios que deban aguantar, así sean de tracción o de compresión.

Las juntas son poco usadas en ebanistería gracias a las dimensiones limitadas de los muebles y por el hecho de que la madera que aportan los árboles cubre de manera perfecta estas dimensiones. En la situacion de muebles y elementos ornamentales de mayor tamaño se usan piezas desmontables que se unen a través de tornillos de anclaje.

Deja un comentario