Cotizaciones a regímenes especiales de la Seguridad Social y convenios especiales

La Dirección General de Tributos emitió una muy reciente Solicitud Vinculante donde trata la situacion de un consultor, ingresado en un ERE, que estuvo cobrando una prestación por desempleo. Una vez terminada esta prestación, su vieja compañía le abona las cotizaciones al convenio particular de la Seguridad Popular hasta su jubilación. Por este motivo, en 2017 la compañía le entregó 2.461,46 € para abonar las cuotas que corresponden a ese año: medio mes de octubre, noviembre y diciembre. Se eleva la incidencia de la cantidad percibida en la liquidación del IRPF.

Contestación de impuestos

¿Cuáles son los requisitos del convenio particular con la Seguridad Popular?

Según la Seguridad Popular, tienen la posibilidad de subscribir convenios particulares, con carácter general, los trabajadores que dejan la Seguridad Popular y precisan proseguir cotizando para lograr entrar a su pensión.

Hay un período concreto para la firma del convenio particular. Los apasionados ​​dispondrán de un año desde el instante en que se genere la situación esencial.

¿Se puede inferir la Seguridad Popular pagada por convenio particular?

La contestación es sí, como terminas de ver. Nuestra AEAT responde a través del programa INFORMA en la solicitud 136403 sobre el régimen fiscal que debe darse a las cotizaciones efectuadas a la Seguridad Popular por el Convenio Particular.

Según Hacienda, “las cotizaciones por Convenio Particular con la Seguridad Popular van a tener la cuenta de costos fiscalmente deducibles de los desempeños del trabajo, logrando ofrecer sitio a renta líquida negativa, si el contribuyente no consigue, por este término, Capital íntegros que sobrepasan las cuotas pagadas

Índice de entrada

  1. El convenio particular con la Seguridad Popular
    • Período para firmar el convenio
  2. )

  3. Bases de cotización
  4. Cálculo de la cuota para entrar
    • Período de ingreso
  • Período para firmar el convenio

Resolución Vinculante de la Dirección General de Tributos – DGT CV 20-diez-20

El consultor efectúa una actividad empresarial estacional, dejando claro su actuación por el procedimiento de estimación objetiva . flexibilizando su actividad, de año en año, procede a darse de baja del IAE y firma un convenio particular con la Seguridad Popular como trabajador autónomo, para llenar sus cotizaciones a efectos de sentir las posibilidades.

Se ofrece cuál ha de ser el régimen fiscal que debe darse a las cuotas abonadas al convenio particular con la Seguridad Popular. El convenio particular se configura como un medio que deja a ciertos trabajadores, incluyendo los autónomos, en ocasiones concretas, continuar sosteniendo la cobertura de las posibilidades del Sistema de la Seguridad Popular.

Deja un comentario