Cuál es la pensión máxima de la Seguridad Social

La cuantía de la pensión mínima de jubilación cambia en función de una sucesión de situaciones personales. Estas son las cuantías en 2020:

JUBILACIÓN MENORES DE 65

Pensión mínima y pensión máxima en 2022

Este año 2022 es el primer año en el que se está revalorizando las pensiones sujeto al índice de costes al cliente, mucho más popular como IPC, on-line con lo predeterminado en la última reforma del sistema público de pensiones. Esta medida supuso que para este año el Gobierno aprobase un aumento del 2,5% para las pensiones contributivas y del 3% para las no contributivas. De esta manera, la inflación de 2022 podría tener un encontronazo importante en las cuentas del sistema de pensiones.

El importe máximo para todas y cada una de las pensiones contributivas, cualquier persona que sea su tipo, es de 39.474 euros cada un año, abonados en 14 cuotas.

Pensiones no contributivas

La pensión mínima no contributiva íntegra en 2021 es de 402,80 euros por mes, por servirnos de un ejemplo para un individuo que no tenía otros capital y vivía sola. Entonces, en todos y cada caso, habría que recalcular el importe por mes sabiendo la gente que conviven y si tienen o no capital, con lo que el importe por mes puede ser inferior o superior, hasta los límites que comentamos. En esta guía te lo enseñamos con mucho más aspecto: las pensiones no contributivas.

La revalorización de las pensiones en 2021 es la próxima: – Pensiones SOVI no concurrentes: 6.183,80 euros/año (441,70 por mes en 14 pagas). – Pensiones del SOVI concurrentes con las pensiones de viudedad de alguno de los regímenes del sistema de la Seguridad Popular o con alguna de estas pensiones y, además de esto, con cualquier otra pensión pública de viudedad: 6.001,80 euros/año (428,70 en 14 pagas).

¿De qué manera se calcula la pensión desde 2022?

En 2022 se ha producido una revalorización de las pensiones contributivas, esto es, las que perciben los trabajadores que han cotizado cuando menos 15 años a la Seguridad Popular y que cumplen una secuencia de requisitos. En estas situaciones, la revalorización fué del 2,5%. La mucho más frecuente de este género es por jubilación, pero asimismo las hay de incapacidad persistente o muerte, en un caso así, resguardando a los familiares con una pensión de viudedad o de orfandad.

En lo que se refiere a las pensiones no contributivas, que se reconocen a los ciudadanos en situación de necesidad tutelable, como invalidez o jubilación, el aumento en 2022 fué del 3%, en oposición al 1,8% del año pasado.

El importe máximo incrementa

A lo largo de la actividad del año vigente, las pensiones se han valorizado según la inflación media del año previo. De este modo, a inicios de 2022 el importe máximo percibido por pensiones contributivas aumentó un 2,5%.

Las pensiones subieron este año un 2,5%. (Fotografía: Google plus)

Deja un comentario