¿De qué manera regar la nochebuena? ¿Con qué continuidad? Estas son ciertas cuestiones mucho más usuales que poseemos en el momento de proteger nuestra nochebuena. Y sucede que un acertado riego pertence a las reglas de oro para sostener en perfectas condiciones esta particular planta. Los especialistas de Stars for Europe (SfE) revelan en este articulo los más destacados métodos para llevarlo a cabo.
Riego de la flor de pascua
Debemos regar la flor de pascua un par de veces a la semana. Lo idóneo es poner un bol bajo la cazuela en el transcurso de un cuarto de hora, precisamente. Una vez pasado el tiempo, retiramos el envase con agua.
Lo destacado es regar con agua no bastante fría puesto que la planta de Navidad padece importantes cambios de temperatura. Debemos regar la nochebuena unos cuantos ocasiones por semana como máximo y entre riego y riego debemos confirmarnos de que el sustrato no se humedece. Mucha humedad puede ocasionar la pudrición de la raíz. Asimismo va a ser bueno fumigarla un tanto, eludiendo remojar las brácteas y abonándola cada un par de semanas.
¿Qué realizar con la Flor de Pascua en el momento en que se le caen las hojas?
Si ves que la flor de pascua se ahoga pues tiene las hojas huecas y la tierra está empapada, deberás trasplantar la planta de navidad para cambiar el sustrato, sacando la que está mojada y empleando una exclusiva.
La nochebuena, en contraste a la mayor parte de las plantas, en verano precisa menos agua y con menos continuidad. Regarla una vez por semana va a ser bastante para sostener la planta en buen estado. Solo en zonas secas y muy calurosas hay que acrecentar el riego en verano.
El riego, primordial para preservar la flor de nochebuena a lo largo de todo el año
Pese a su fachada, la flor de nochebuena es una Euphorbia. O, lo que es exactamente lo mismo, una planta correspondiente a la familia de las cactáceas. Por este motivo, no necesita enormes dosis de riego sino más bien todo lo opuesto. La manera ideal de preservar la nochebuena a lo largo de todo el año es dejar secar el sustrato entre riego y riego. Algo que sucede precisamente cada tres o 4 días.
Tampoco nos fiamos completamente de esta pauta de 2 riegos por semana pues la proporción de agua asimismo va a depender de la temperatura ámbito. Además de esto, es esencial remover el exceso de agua del plato inferior de la cazuela. Es mucho más: si deseamos regarla adecuadamente, lo idóneo es no llevarlo a cabo de manera directa sobre la planta. Poniendo agua en la placa base y dejándola a lo largo de 15 o 20 minutos, nuestra nochebuena va a recibir la hidratación que precisa.