Las judías verdes forman parte a la familia de las leguminosas. Son plantas herbáceas o leñosas que medran en zonas tropicales y subtropicales de todo el planeta. Hay variedades arborescentes o trepadoras, si bien la mayor parte acarrean exactamente el mismo precaución entre ellas. Aquí te contamos de qué forma y cuándo plantar judías verdes para el consumo en el hogar.
–¿Cuál es el más destacable instante para plantar frijol? La siembra debe efectuarse en temperaturas cálidas. Se puede efectuar a lo largo de la temporada de primavera, desde principios de mayo hasta junio. En la situacion de zonas mucho más cálidas, se puede cultivar desde el mes de marzo (mientras que pase el frío). –¿Qué género de judía verde puedo cultivar en el hogar? Existen varios géneros de frijoles que tenemos la posibilidad de dividir en 2 enormes categorías según su hábito de desarrollo: frijoles trepadores (que precisan un tutor o guía de desarrollo) y frijoles arbustivos. Los primeros comprometen un tanto mucho más de trabajo pero asimismo darán una mayor proporción de frijoles. –¿Dónde plantar judías verdes? En los dos casos las alubias se tienen la posibilidad de plantar en maceta o de manera directa en el jardín. Escoja un espacio soleado y protegido del viento para plantarlos, adjuntado con un suelo despacio y con buen drenaje y algo de materia orgánica. +Cada planta precisa cuando menos 30 centímetros de diámetro en el suelo para realizarse. Si las pones en una jardinera, cerciórate de dejarles entre 40 y 50 centímetros de distancia entre ellas en la situacion de las alubias y hasta 60 o 70 centímetros en las variedades trepadoras. –¿De qué forma plantar los frijoles punto por punto? #Prepara la tierra donde colocarás la planta. No es requisito sobrefertilizar en tanto que los propios frijoles ahora asisten a fijar el nitrógeno del suelo y se autofertilizan. #Realizar orificios en el suelo a la distancia requerida.
Asimismo puedes emplear un semillero previo para la germinación de las habas y después trasladarlo a su espacio definitivo. #En la situacion de las variedades trepadoras, este es el instante de poner los palos de madera o guías de desarrollo de la planta. #Pone las semillas unos cuantos centímetros de hondura y cubre con mucho más sustrato. #Regar de manera cuidadosa y en proporciones moderadas todos y cada uno de los días, sin encharcar el sustrato. En unos cuantos meses lograras cosechar tus frijoles y consumirlos frescos o preservarlos congelados.
Consumo
El 90% de su composición es agua pero son una increíble fuente de vitaminas C, A (con apariencia de betacaroteno), ácido fólico, minerales (potasio, fósforo, yodo y magnesio) y de fibra soluble. Las vainas bastante maduras poseen fibra no asimilable (lignina y celulosa) y debemos evitarlas, las distinguimos por tener granos y también hilos marcados. Para revisar que están frescos, en el momento en que juntes los extremos de una alubia, esta se va a partir. Las consumimos hervidas, en ensaladas, salteadas, etcétera… Asimismo realizamos conservas con nuestras alubias.
¿Qué plagas afectan a la planta de frijol?
Plagas habituales del huerto como babosas y caracoles (en especial en el momento en que la planta es pequeña), mosca blanca, pulgón, araña roja, trips tienen la posibilidad de perjudicar a las plantas de frijol…
Consejos sobre de qué manera plantar judías verdes en nuestro jardín en el hogar.
– Precisa exponerse al sol.
– Se puede plantar de manera perfecta en una maceta de pequeño tamaño.
PREGUNTAS FRECUENTES
- ¿Alguna duda? Aquí voy a estar poniendo las cuestiones mucho más usuales que tienen.