Cuanta pintura necesito para pintar una habitacion

Si has buscado y preguntado cuánta pintura precisas obtener para colorear y jamás has recibido una contestación clara, aquí la vas a encontrar.

De qué forma realizar los cálculos

Para comenzar, mide la área a colorear, multiplicando la altura por el ancho o base para conseguir los m2 de cada pared o avión para colorear. Esto en superficies rectangulares, por poner un ejemplo:

2,5m de prominente x 4m de base = 10m2 de área

Restar puertas y ventanas

Para eludir obtener mucho más pintura, es esencial que restas las superficies que no precisan ser pintadas. Lo destacado es calcular el área de cada ventana y puerta (puede llevarlo a cabo multiplicando la altura por el ancho, como en la fórmula previo) y restarla del área de la habitación. Pero si está en apuros, puede calcular veinte pies cuadrados para cada puerta y quince para cada ventana.

Por poner un ejemplo, en la habitación previo, si tiene 2 ventanas y una puerta, esta es la fórmula que deberás proseguir:

7 Pasos para calcular la proporción de pintura que requerimos

  1. Primeramente, es primordial medir el área de la pared que vas a colorear, o sea, tienes que multiplicar el ancho por el prominente de la área, así conseguirá los m2 como resultado. Para calcular una área debemos multiplicar su ancho por su altura. Si una pared tiene ventanas o puertas, hay que calcular la área de todas ellas y después restarla de la área total de la pared. Tienes que reiterar este ejercicio con cada pared, para agregar el total de las superficies y después saber cuántos metros pintaremos.
  2. Antes de colorear hay que diluir la pintura según su tipo. Aparte de esto, la proporción de diluyente se calcula en dependencia de la herramienta con la que pintemos.
  3. El área de las áreas que no se pintarán, como ventanas, puertas y gabinetes, hay que restar del total de m2 de la habitación. Varios eligen no restar esta área y de esta manera tener una cantidad plus de pintura.

    Es primordial medir el área de la pared que vas a colorear, prominente por ancho.

  4. El género de pared asimismo afectará la cantidad total de pintura que empleará, por poner un ejemplo, una área lisa requerirá menos pintura que una área rugosa.
  5. Ten presente la cobertura y lavabilidad en la decisión. Cobertura: Aptitud de una pintura para contemplar una área. Una pintura con mayor cobertura te va a ayudar en el momento de efectuar el trabajo, cuanto más cubra menos capas deberás ofrecerle. Un caso de pintura con capacidad cubriente es la monocapa que con solo una mano de pintura es bastante, si bien en ciertos casos el desarrollador sugiere una segunda.
  6. Cuando conocemos los m2 totales de la área que iremos a colorear, debemos comprender el desempeño o aptitud de cobertura de la pintura. Por norma general, esta información se detalla en todos y cada botella o en la ficha del producto, y se expresa en m2 por litro (m2/L). Ciertos datos en general son los próximos:
  7. Un litro de pintura látex cubre precisamente diez m2 con solo una mano aplicada. La pintura plástica puede contemplar hasta ocho m2. Un litro de pintura de esmalte puede contemplar hasta 12 m2 en solo una cubierta, al tiempo que la pintura al óleo cubre precisamente 14 m2. Si bien estas proporciones son aproximadas, tienen la posibilidad de servirte de guía para hacerte un concepto en el momento de calcular la proporción de pintura que precisarás para colorear las paredes de tu hogar.

Deja un comentario