Cuanto cuesta derribar una casa y hacerla nueva

Como afirmábamos, muchos son los causantes que influyen en el valor de una reforma integral de vivienda de este género. Para obra novedosa existen muchos costes estándar, que aproximadamente igualan los capitales, no obstante, para reformas en viviendas muy estropeadas el presupuesto puede cambiar de enorme manera.

Ahora vamos a procurar detallar un presupuesto aproximado para una reforma completa, en una casa de tamaño medio, de unos 150 m².

Componentes a tomar en consideración en el momento de reformar una vivienda o derruir y reconstruir

Como hemos explicado antes, si está pensando en una reforma muy extremista que integre cambios estructurales (techos, suelos, instalaciones eléctricas, fontanería, etcétera.), puede ser mucho más económico iniciar de cero. A pesar de que los costos, tanto para reformar una vivienda para derribarla y reconstruirla, dependen de la calidad de la construcción, materiales o acabados. En otras expresiones, actualizar una vivienda puede ser tan caro como crear una vivienda novedosa.

Además de esto, por mucha planificación que poseas, los costos para reformar una vivienda asimismo tienen la posibilidad de dispararse por inconvenientes imprevisibles que broten a lo largo de la obra; De ahí que es primordial soliciar presupuesto de todo antes de tomar una resolución.

Precio del derribo de azulejos, cocinas y otros elementos

Lamentablemente, no solo sobran los tabiques en el momento en que se reforma una vivienda vieja. Asimismo los muebles, los azulejos y baldosas viejas, la cocina, los aseos… Aun, la mayoría del tiempo, todas y cada una de las instalaciones.

Todos esos elementos que quedaron inutilizados para lo que será nuestro futuro hogar asimismo han de ser demolidos y cargados en el camión para ser llevados al vertedero mucho más próximo.

Demolición de mampostería maciza de piedra o ladrillo

Si debemos demoler una mampostería de piedra, toba o ladrillo abultado con dimensiones importantes superiores a 15 cm, no tenemos la posibilidad de charlar de coste por metro cuadrado, pero en metros cúbicos dadas las dimensiones. Es una operación mucho más frágil que el derribo de un muro interior pues podrías estar conectando muros entre inmuebles. En verdad, puede ocurrir que solo sea preciso demoler parte de la pared interna o ciertas partes.

Aparte de no integrar los costes de transporte y predisposición a rellenos sanitarios, los costes no tienen dentro los costes de trabajo de seguridad del personal por el hecho de que cambian de un espacio a otro y del género de demolición.

Trace una línea para enseñar la parte a derruir

Para esto, va a deber destacar la una parte de la pared que hay que eliminar, seleccionándola con la plomada, nivel de burbuja y un listón de madera.

Tomar esta medida por los dos lados, verificando asimismo el espesor de la pared.

Deja un comentario