Si andas empezando un cultivo de tomate en tu jardín o en unas macetas de tu casa y te cuestiones ¿cuánto tiempo va a tardar en madurar y ofrecer frutos? Prosigue leyendo. El cultivo del tomate tarda parcialmente poco en medrar mientras que sostengamos los cuidados correctos a nuestra planta. Aquí te contamos todo sobre el desarrollo del cultivo del tomate.
–Variedades de tomate según su desarrollo La planta de tomate se distribuye en 2 tipos según su forma de desarrollo: + Tomate preciso: Son aquellas plantas que generan una cierta proporción de frutos a lo largo de una temporada y después dejan de medrar y floreciendo. Su desarrollo está preciso. + Tomate impreciso: Estas plantas tienen un desarrollo impreciso en lo que se refiere al número de hojas, flores y frutos que genera. –Tiempo de desarrollo del cultivo de tomate ***¿Cuánto tarda en medrar una planta de tomate? En dependencia de la manera de cultivo, el tomate va a tardar entre 3 o 4 meses en medrar. Si siembras el tomate de semillero, el tiempo de desarrollo tiende a ser de 12 a 16 semanas, si lo trasplantas de esqueje, el tiempo de desarrollo reduce entre 4 o 6 semanas, con lo que a los 3 meses del trasplante tendrías una planta madura. .
¿Cuánto tarda una semilla de tomate en generar tomates?
Los tomates tardan una media de 50 a cien días en madurar lo bastante para ser cosechados y tardan de 20 a 30 días en madurar desde el momento en que se muestran, con lo que se estima que den fruto 40 a 50 días tras la siembra. La cantidad total de tiempo que tardan los tomates en medrar es dependiente de varios componentes, como la pluralidad de tomates que se establecen, los escenarios de temperatura, la fertilización, la disponibilidad de agua y de qué forma los protege, entre otros muchos causantes.
Consiga mucho más información sobre el cultivo de tomates
https://extension.umn.edu/vegetables/growing-tomatoes
https://ohioline.osu.edu/ factsheet/ HYG-1624
De qué forma cultivar tomates desde semillas
El tomate es un cultivo de estación cálida. Las plantas de tomate precisan, en promedio, de 7 a diez semanas desde el trasplante hasta la cosecha. No obstante, si tiene planeado cultivar tomates desde semillas, existen algunos datos que debe saber. Primeramente, las semillas de tomate necesitan una temperatura de cuando menos 70 °F (21 °C) para germinar. Seguidamente, las semillas precisan escenarios perfectos de humedad para germinar. El riego elevado puede ser garrafal. Los productores en áreas dispuestas a heladas eligen cultivar semillas en semilleros bajo condiciones controladas y después trasplantarlas a sus situaciones finales. En promedio, requerimos 120-150 gramos de semillas por hectárea (1 hectárea = diez 000 m2 = 2,47 acres).
Otro procedimiento es cultivar tomates desde plantas sin injertar. Si proseguimos este procedimiento, es primordial seleccionar de manera cuidadosa la pluralidad de tomate que iremos a plantar. Si, por servirnos de un ejemplo, los campos en nuestra área tienen inconvenientes con anomalías de la salud transmitidas por el suelo, plagas, escenarios extremos de pH o salinidad, entonces sólo algunas de las variedades tienen la posibilidad de progresar. Ciertas variedades son tolerantes a ciertos de estos componentes, al paso que otras no.