Cuanto se paga de Seguridad Social por media jornada

  • Los derechos de los trabajadores a tiempo parcial van a ser exactamente los mismos que los de los trabajadores a tiempo terminado.
  • El contrato, con las horas de trabajo y su distribución, debe constar por escrito.
  • El trabajador a tiempo parcial no va a poder efectuar horas poco comúnes salvo incidente.
  • Se van a poder efectuar horas auxiliares, que no van a poder sobrepasar el 30% de las horas contratadas.

El pago a la seguridad popular se compone de múltiples conceptos:

Seguridad popular por días.

En la situacion de los trabajadores que se ocupan de jornadas, el valor de la seguridad popular integral es mayor, siendo mayor a los capital que consigue el trabajador.

Por servirnos de un ejemplo, este es la situacion de la usada del servicio familiar que solo trabaja un día por semana. En tal caso, lo que gana el usado en un mes no alcanzará para abonar la seguridad popular, lo que impide que bastante gente accedan al mercado de trabajo formal, aspecto que el gobierno resolvió al aceptar pagos diarios de seguridad, liderados a los trabajadores que trabajan a tiempo parcial. -tiempo.

¿Cuándo cuesta la Seguridad Popular para un trabajador a tiempo parcial?

Las compañías deben abonar cotizaciones sociales, adjuntado con el salario salvaje del trabajador. Según los factores por la actividad a efectuar, el pago a la Seguridad Popular se distribuye en distintas conceptos.

Este término es el que cubre anomalías de la salud, accidentes no laborales, pensiones o privilegios de paternidad y maternidad. Para el trabajador esto piensa el 4,70% de su salario bárbaro y para la compañía el 23,60% del salario salvaje de su trabajador, salvo contratos de duración igual o inferior a 5 días que se levantan al 40%, como comentamos previamente. . visto.

¿Cuánto se paga a la Seguridad Popular por un trabajador a tiempo parcial?

En tal caso, para el trabajador, las cotizaciones serían: 4,70 por ciento por contingencias recurrentes: 52,09 euros. 0,diez por ciento para capacitación: 1,diez euros. 1,55 por ciento por paro: 17,17 euros.

Se expresa comunmente que las cotizaciones a la Seguridad Popular que una compañía debe abonar por un usado por mes corresponden a una cantidad aproximada del 30 por ciento del salario salvaje. Con este cálculo veloz, un trabajador cuyo salvaje salario de forma anual es de 15.000€ le costará a la compañía unos 19.500€ por año.

Posibilidades sociales en trabajos a tiempo parcial.

Las posibilidades sociales en trabajos a tiempo parcial se calculan igual que en trabajos a tiempo terminado, donde se necesitan 2 cambiantes que son iguales:

  1. Salario devengado.
  2. Días trabajados.

Deja un comentario