Cuanto tarda en calentar un termo

Los termos eléctricos mucho más comunes en las casas acostumbran a tener una aptitud de 50, 80 o cien litros, ofertando agua ardiente para casas de 1, 2 o 3 personas.

En dependencia de la aptitud del agua, un termo puede demorar entre 1 y 4 horas en calentarse. Para escoger bien la aptitud del termo hay que tomar en consideración la gente que viven en la vivienda, sus hábitos y sus pretensiones.

Termo planificado

Hemos usado un programador digital semanal enchufable para dejar que el termo ande solo a lo largo de la noche del viernes y sábado. De esta manera vamos a dejar que el agua pierda temperatura a lo largo de la semana, y observaremos qué energía es que se requiere para recobrar su temperatura de consigna en el momento en que llegue el objetivo de semana.

Con este sistema hemos necesitado 6,3 kWh por semana, de los que 5,2 kWh se empleaban los viernes para recobrar la temperatura del agua (7 horas) y 1,1 kWh todos los sábados para sostener esta temperatura.

cuanto tarda un termo de cien litros en calentar agua

Sólo algunas de las fabricantes y modelos de termos eléctricos tardan lo mismo en calentar agua, vamos a tomar unos valores de referencia ​​que si en tu caso no coinciden, los tiempos tienen la posibilidad de cambiar.

  • Diferencia térmica (∆T- 50 °C). Esto significa que la diferencia de temperatura entre el agua de entrada (fría) y la temperatura ratificada para calentar el agua en nuestro termo eléctrico va a ser de 50ºC.
  • El valor de la capacidad eléctrica de cada modelo con en comparación con litro de agua juntado es exactamente el mismo. Por servirnos de un ejemplo, para un termo eléctrico de 50 litros, la capacidad eléctrica sería de 1500 vatios

De qué manera disponer un termo eléctrico.

Tienes que revisar que la pared donde lo vas a disponer aguanta el peso del termo eléctrico mucho más el agua de su interior.

Debemos usar los tacos y tirafondos sugeridos por el desarrollador en el manual de instalación del termo, ciertos desarrolladores los tienen dentro en el embalaje.

Qué causantes influyen en el tiempo de calentamiento

La primera cosa que debemos entender son los causantes que influyen en el desarrollo de calentamiento. Estos cambian los tiempos de forma destacable, aun en el momento en que empleamos exactamente el mismo termo, pero en distintas condiciones. En esencia estos serían los elementos a tener en consideración:

Volumen del termo: La primera cosa que debemos entender es el volumen de agua que hay en el termo eléctrico. Cuanto mayor sea el volumen de agua, mayor va a ser el tiempo de calentamiento requerido. No obstante, la relación no es lineal, con lo que el tiempo de calentamiento de un termo eléctrico de cien litros va a ser mucho más del doble que el de un termo eléctrico de 50 litros.

Deja un comentario