Cuanto tarda en crecer una cebolla

Mensaje de Twitter

Escrito por: Barbase Pleasant de Mother Earth News

Otros consejos para cosechar cebollas en el hogar

  • Medran mejor en sitios radiantes, singularmente a lo largo de las semanas en que se forman los bulbos.
  • Durante su ciclo vital, la cebolla necesita poco riego, salvo en la etapa vegetativa (antes que se forme el bulbo). Unos 20 días antes de la cosecha es conveniente dejar de regar.
  • La recolección se efectúa en el momento en que los vértices de las hojas están amarillos. Para llevar a cabo esto, las hojas se retuercen y se rompen. Se utiliza un tenedor para alzar los bulbos para no dañar la piel. Más tarde se dejan semienterrados a lo largo de unos días. Por último, se vuelven a desenterrar y se dejan secar al sol a lo largo de un par de semanas.
  • Es primordial sostener las cebollas libres de malas yerbas o malas yerbas y eludir que padezcan cambios bruscos de humedad.

La temperatura perfecto para las cebollas es de 15 a 25°C en la etapa de desarrollo del bulbo.

El cultivo de esta hortaliza está bien asociado con otros cultivos: fresas, zanahorias, pepinos y tomates. No se aconseja asociarlos con legumbres.

¿Qué precisa una cebolla para medrar en el agua?

Las raíces y la base de la cebolla han de estar sumergidas en agua. Así mismo, las raíces van a poder absorberlo a fin de que la verdura se expanda, al tiempo que el resto va a estar cubierto de aire para eludir que se pudra.

Las cebollas se tienen la posibilidad de cosechar en el momento en que entre el 50 % y el 80 % de las plantas tienen el cuello blando y el follaje empezó a colapsar. Lo idóneo es que las cebollas se cosechen en el momento en que las hojas se hayan plegado del 90 % al cien %. Esto quiere decir que contamos un período de 2 semanas para cosechar las cebollas.

Plantación por bulbillos de cebolla

El cultivo por este procedimiento radica en plantar cebollas pequeñas o bulbillos de 12 a 15 mm que se consiguen a lo largo de la cosecha habitual o se generan por semilla. En el momento en que las plantas han formado bulbillos y el follaje se ha secado, los bulbillos se cosechan y se secan en el campo.

Para este procedimiento, las variedades de cebolla tienen que tener un periodo de reposo conveniente, se aconsejan los modelos de cebolla roja y amarilla, se puede efectuar en parterres. Sea como sea la estrategia que escojas, va a ser la que logre el máximo beneficio, ¡pero asimismo hay que proteger el medioambiente!

Deja un comentario