- Dejar descansar el agua: el cloro se evapora velozmente, con lo que cuanto mucho más tiempo lo dejemos descansar menos cloro vamos a encontrar. Una solución rápida es ocupar botellas de agua por la mañana, que se consumirán en todo el día al aire libre o en el frigorífico. Para eludir cualquier clase de polución, se aconseja consumir esta agua en las 24 h.
- Coloca el agua a hervir: el cloro se evapora con el calor y, además de esto, estamos seguros de matar microbios y bacterias. Esta puede ser una solución sugerida para bebés y personas cuya salud se halle en un estado especial.
- Emplear jarra filtrante: una solución mucho más cara y menos ecológica que las precedentes. En un caso así, es esencial cambiar el filtro periódicamente a fin de que no se transforme en un punto clave para los microbios y otras partículas que contaminan el agua.
- Usa un dispensador de agua: prosigue exactamente el mismo mecanismo que las jarras filtrantes pero es considerablemente más cómodo, especialmente si es un negocio o un espacio donde hay muchas personas.
Tras haber popular un tanto mucho más intensamente el tema, debemos regresar a el interrogante del principio: el cloro, ¿debemos dejar que se evapore o filtrar el agua? De lo que nos ofrecemos cuenta es que en alguno de las situaciones se emplea agua del grifo y, teniendo claro que esta es considerablemente más caritativa con el medioambiente y nos va a ayudar a llevar una vida mucho más saludable. La resolución de cuál de los 2 métodos emplear está en todos nosotros. Lee en aspecto todas las resoluciones que te planteamos, pruébalas y escoge la que mejor se ajuste a ti, pensando siempre y en todo momento en tu salud y la de los que te cubren.
El inconveniente de no medir el agua
A fin de que el agua verde vuelva a sus escenarios, y se logre aclarar el agua, es tiende a ser preciso fregar entre 2 y diez días a lo largo de muchas horas con un prominente nivel de cloro.
Esto asimismo crea costos económicos, por tener que añadir artículos químicos, y por consumo eléctrico por el incremento del tiempo de depuración.
¿Qué artículos químicos se precisan para el cuidado de las piscinas de agua salobre?
Las piscinas de agua salobre precisan, para su cuidado semanal, una sucesión de artículos químicos y controles a fin de que se contengan limpias, con transparencia y saludables. Esto se logra con los próximos líquidos y procesos:
- Ácido cianúrico: (entre 30 y 80 ppm): Asiste para eludir la absorción de cloro por la luz del sol.
- Cloro libre (entre 1 y 3 ppm).
- Estabilizador (escenarios entre 70 a 80 ppm): Para impedir gérmenes, bacterias y conseguir que la piscina sostenga su estado sano y limpio.
- Escenarios de pH correctos (entre 7,2 y 7,8).
Cloro residual y cloro libre
Agregando pequeñas proporciones de cloro al agua de nuestras piscinas se hidrolizan los átomos de cloro del resto de la molécula y se forma el llamado hipocloroso se forma un ácido que suprime gérmenes, algas y microorganismos que tienen la posibilidad de ser perjudiciales para el hombre. En cantidad bastante y con agua limpia, el cloro es con la capacidad de purificar el agua y eliminar la composición celular de la mayor parte de los organismos capaces de producir anomalías de la salud, sin poner bajo riesgo la salud de la gente, en tanto que si el agua está muy turbia, las bacterias tienen la posibilidad de llegar a ocultarse y no ser alcanzada por el cloro. En el final, el cloro que queda, una vez eliminados los elementos infecciosos, es el cloro libre que continuará en el agua hasta el momento en que se evapore o hasta el momento en que deba accionar nuevamente, anulando una exclusiva polución.
Este es un químico económico
¿Qué causa los escenarios altos de cloro?
Existen algunas causas por las que esto puede ocurrir, echemos una ojeada a ellas:
- Posiblemente sencillamente haya añadido la cantidad errónea de cloro a la piscina. Esto puede ocurrir por un régimen de choque del agua o por poner demasiadas tabletas de cloro en la canasta del skimmer.
- Posiblemente haya añadido bastante cloro tras añadir un estabilizador de cloro. El estabilizador de cloro, el ácido cianúrico, ralentiza el desarrollo de quema de cloro por el sol. Tarda mucho más en evaporarse que en condiciones normales.
- El cloro no se descompone por el hecho de que la piscina no está expuesta al sol, con lo que los escenarios de cloro se sostienen altos. Entendemos que el cloro se evapora mucho más veloz con la luz del sol directa.