Hasta recientemente, Adam’s Rib era solo entre las muchas plantas desperdigadas por los patios traseros. Pero eso cambió y en este momento la planta se ganó un espacio esencial en el planeta de la decoración y el interiorismo. Las hojas enormes, de color verde obscuro, cortadas con precisión, que de todos modos se semejan a una nervadura, son las primordiales causas de todo este éxito de la planta.
Y puedes insertarlo en la decoración de distintas formas. Lo más habitual y clásico es emplear las Costillas de Adán plantadas en el florero, pero aún existe la oportunidad de emplear únicamente una o 2 hojas de esta increíble planta en un florero de vidrio, solo con agua.
Monstera o Costilla de Adán
La Costilla de Adán era una planta muy habitual en terrazas y patios en los años 80. La de mi madre medraba libremente en el patio: recibía mucha luz indirecta y el riego estaba bajo control por el hecho de que se encontraba bajo un techo que impedía que se mojase si llovía. Con esto ahora tienes 2 buenas pistas sobre las pretensiones de luz y riego de esta planta. Pero hayamos ido por pasos:
Monstera quiere la luz, pero no los fotones del sol. Son especiales para cualquier estancia radiante o para ese rincón de la terraza donde no da el sol en todo el día.
Extender Monstera paso 1: conseguir un esqueje
Salvo que planee cultivar su novedosa Monstera desde semillas, va a deber empezar el desarrollo de propagación tomando un esqueje.
Muchas plantas, incluyendo las del género Monstera, son muy prolíficas y volverán a medrar aun con un pequeño recorte.
La temperatura, un aspecto secundario
Otro de los cuidados de la monstera que choca de frente con su carácter tropical. Y no hablamos a la temperatura del interior de casa, un espacio en el que no van a tener inconveniente en medrar con confort. Hablamos, mucho más bien, a que la tolerancia de la monstera al frío es increíble: aguanta temperaturas de entre 0 y 5 grados.
Quizás por su increíble rusticidad, es frecuente verla en exterior en zonas mediterráneas.
RECIBE LAS PLANTAS
Te mandamos plantas perfectas todos y cada uno de los meses, con envío siempre y en todo momento gratis. Puedes seleccionar el día de recepción sin inconvenientes.
Si a lo largo del año muere entre las plantas recibidas, te la mandamos gratis en la próxima casilla.