Cuidados de un olivo en maceta

Estos son los primordiales cuidados de un olivo en maceta:

  • Luz: hay que poner en un espacio con pleno sol, puesto que el olivo precisa mucha luz.
  • Climatizado: caluroso, más que nada en los primeros años.
  • Localización: variable (exterior/interior) dependiendo de la climatología.
  • Sustrato: poquísimo riguroso Todo cuanto precisa es buen drenaje.
  • Abono: Un aporte de forma anual de abono orgánico es bastante.
  • Riego: poco, pero mucho más recurrente en olivos jóvenes.

Hibernar el olivo en maceta

Los olivos son solo medianamente resistentes. Esto quiere decir que no te importa una noche helada. No obstante, los periodos mucho más largos de heladas y el tiempo frío y húmedo son muchos para las plantas mediterráneas. A mucho más demorar, en el momento en que la tierra se congele en la cazuela, el olivo perecerá. A fin de que su árbol joven subsista el invierno, precisa una protección invernal correcta. Sencillamente envuelve la maceta con papel de periódico o plástico de burbujas y pone el olivo en un espacio protegido, libre de heladas pero muy lumínico.

No ubiques el árbol en una vivienda con calefacción, por el hecho de que a los olivos tampoco les agrada bastante el calor en invierno. Precisan temperaturas próximas al punto de congelación y la latencia invernal socia para recobrar la fuerza para la brotación de primavera y asimismo para inducir los botones florales. Has leído bien: si hibernas bastante las aceitunas, lo haces a cargo de una floración abundante. Ya que las plantas están inactivas, no hay fertilización de invierno y solo riego moderado. Los árboles van al exterior en el momento en que por el momento no se aguardan periodos de heladas, a fines de marzo. Pero ten un saco de yute listo para resguardarte en el momento en que llegue la helada.

Poda y riego.

La poda del olivo no es esencial. Tuve un familiar que me mencionó que puedes recortar la rama que menos te agrade de un olivo. Y de esta forma es. Los olivos son muy moldeables y no necesitan podas concretas. Es conveniente que hagas la poda a fines de invierno y lo dejes a tu manera. El riego es esencial en la maceta, si bien no tienes que pasarte. Es un árbol que resiste realmente bien largos periodos de sequía. Aun de esta forma, debemos sostener el sustrato un tanto húmedo a fin de que se sienta cómodo.

A un olivo en maceta, a fin de que nos dé enormes cosechas de aceitunas, es conveniente ponerlo en una región de nuestra terraza o huerto urbano que reciba mas sol A los olivos les agrada estar cuando menos 8 horas bajo la luz del sol directa. En el momento de saber los cuidados de un olivo en maceta, uno de los más importantes es el abonado o fertilización. Este se encuentra dentro de los puntos mucho más esenciales en tanto que nuestro árbol se va a quedar de forma rápida sin los nutrientes de la maceta. De ahí que es esencial que una vez cada 15 días le apliques fertilizantes caseros. AQUÍ PUEDES LEER de qué forma hacerlos en tu casa. Si no aplicas ningún género de fertilizante, el árbol terminará estropeándose por carecer de nutrientes, puesto que las raíces, al estar en una maceta, no tienen la posibilidad de conseguir muchos nutrientes tal y como si estuviesen en la tierra.

Abono, una vez por año

Comenzamos diciendo que el precaución del olivo era simple, y este aspecto no hace mucho más que confirmarlo. Si disponemos un ejemplar en el jardín o en macetas, solo deberemos acordarnos de darle de comer una vez por año. Para esto es suficiente con combinar un abono orgánico con el sustrato cerca del árbol, guiándonos por la región que marca la copa del árbol.

La temporada perfecto para este ademán es a fines de invierno en tiempos fríos y en otoño, para tiempos cálidos donde no hay heladas.

Mapa visual del precaución del olivo

Icono de sol Icono de árbol de sustrato universal

El precaución del olivo en maceta es muy básico: bastante sol y riego moderado en el momento en que el sustrato está a puntito de seco. En maceta evitaremos que el sustrato se seque completamente, mientras que plantada solo deberemos controlar en las temporadas de sobra calor. Si pretendemos comer sus frutos, debemos usar fertilizantes y tratamientos cien% ecológicos.

Deja un comentario