Cuidados del perejil sol o sombra

Mensaje de Twitter

Traducción de: Verónica Reynoso, Vía Orgánica A.C.

diez consejos para plantar perejil

1.- Logra una maceta o envase. Puedes explotar y volver a usar un contenedor para esta situación. Es esencial que tenga cuando menos 20 cm de hondura. En el calendario de siembra puedes observar el más destacable instante para plantar perejil.

2.- Emplear un sustrato para plantar en ecológico. Asegúrese de que el envase o la cazuela tenga orificios en el fondo a fin de que el exceso de agua logre drenar. Entonces ponemos unas piedras y después sumamos hasta media aptitud con el sustrato. La otra mitad se va a dividir y la otra mitad va a ser humus de lombriz mezclado con el sustrato.

Cilantro

Cilantro © CreatiVegan.net

El cilantro es una yerba aromatizada que procede de la India. Las hojas se semejan a las del perejil (si bien su aroma y gusto no) y de ahí que asimismo se le llama perejil chino o perejil árabe. Es muy empleado en la cocina india, árabe y centro y de sudamérica. Además de esto, de la misma el perejil, se usa preferentemente fresco, puesto que su aroma y gusto se pierden al secarse o cocinarse.

En contraste al perejil, el cilantro asimismo emplea la semilla seca para condimentar (en especial el curry) y se quita el aceite fundamental. Las hojas de cilantro poseen aromas cítricos de decenal y citral, aromas florales de linalool y penetrantes aromas de alcanfor, al paso que las semillas, de composición mucho más complicada, están dominadas por carvacrol, nerol, limoneno, linalool, miriceno, felandreno, pineno, anetol y timol. (entre otros muchos).

Del sol y localización en la vivienda

Si deseas poseerlo en tu cocina o en una maceta en el jardín, ten presente lo siguiente. Coloca tu planta en un espacio donde reciba cuando menos 4 horas de sol directo. Si la ventana de tu cocina no da esas horas de sol, es mucho más aconsejable que la ubiques en algún sitio que dé sol. En caso contrario, la planta se descompondrá y dejará de medrar. Es una planta que acepta realmente bien la semisombra, pero no en todos los casos puedes dejarla en la cocina sin sol. Si deseas plantarlo en el jardín, es precisamente lo mismo. Puedes ponerlo a pleno sol.

Al perejil le chifla la tierra húmeda. Procura arreglarlo una vez cada un par de días. Si a tu planta de perejil le falta agua y el sustrato se seca mucho más de lo preciso, en el instante se marchitará y podría fallecer. Asimismo cerciórate de que la maceta tenga un óptimo drenaje o la tierra donde la plantes.

¿De qué forma plantar perejil punto por punto en el hogar o en tu jardín?

Ten en cuenta que el perejil se puede plantar en maceta (o semillero), o de manera directa en el suelo.

O sea, el desarrollo es el mismo.

Deja un comentario