De que estan hechos los ladrillos

Como bien entendemos, los ladrillos son por norma general piezas de prisma cuadrado que usamos para la mayor parte de las creaciones. Pero, ¿en algún momento te has puesto a meditar de qué manera se fabrican actualmente estas piezas, tan usadas durante la historia?

Hoy día las factorías de ladrillos tiene procesos que dejan la elaboración de estas piezas de manera grande. Como paso primordial en el desarrollo, podemos encontrar la decisión de la materia prima desde la como se fabricará el ladrillo, que en general se inclina por la arcilla. La decisión de este material no es azarosa. Como características de la arcilla podemos encontrar que sus partículas materiales tienen la capacidad de absorber hasta un 70% de agua en peso. Merced a esta aptitud de absorción de humedad, en el momento en que la arcilla está hidratada, es viable moldearla con la manera correcta, sucede lo opuesto en el momento en que está seca y tiene un aspecto terroso.

Géneros de ladrillos y sus usos

El ladrillo es el material básico más especial en el campo de la construcción. De ahí que, durante este producto destinado a los ladrillos, te vamos a explicar todo lo que es necesario para ti entender sobre el material de construcción elaborado por el hombre mucho más viejo de todo el mundo, sus tipos, sus usos y de qué manera sostenerlos. Solicitud nuestro catálogo de ladrillos si tienes en cabeza un emprendimiento que requiera este material.

¡Calidad al mejor precio en MatMap!

Peculiaridades y características de un óptimo ladrillo

Los requisitos fundamentales para la construcción con ladrillo son bastante resistencia al aplastamiento, regularidad de tamaño, correcta agilidad de succión y una fachada satisfactorio a la visión.

Para la preparación de ladrillos, la arcilla u otra tierra correcta se moldea en la manera deseada tras someterse a múltiples procesos. Tras el secado, no debe encogerse y no tienen que realizarse fisuras.

Alúmina

La alúmina es el primordial ingrediente de la arcilla. Actúa como material cementante en ladrillos crudos. La arcilla de ladrillo es plástica gracias a la existencia de alúmina. Esta elasticidad afirma que los ladrillos logren moldearse. Una cantidad excesiva de alúmina en la arcilla puede lograr que los ladrillos se encojan, deformen o agrieten en el momento en que se secan y se queman como todos material cementoso.

Imagen: Arcilla para la capacitación de ladrillos

Deja un comentario