Disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción

Según el Real Decreto 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en las proyectos de construcción.

Producto 6. Estudio básico de seguridad y salud El promotor va a estar obligado a efectuar una investigación de seguridad y salud en los proyectos de obra en los que a lo largo de la etapa de redacción del emprendimiento concurra alguno de los próximos teóricos:

Seguro Decenal de Daños

El Seguro Decenal de Daños es obligación para esos inmuebles cuyo empleo primordial sea la vivienda, según la Predisposición Agregada Segunda de la Ley 38/1999, de Ordenación de la Edificación (L.O.Y también.), con la salvedad de la autopromoción de una casa unifamiliar para empleo propio, pero en la situacion de venta de esta vivienda, en el período de diez años desde su finalización, el autopromotor va a estar obligado a contratar esta garantía, con lo que siempre y en todo momento es aconsejable contratar un seguro de vivienda decenal.

Para contratar un seguro Decenal, el promotor debe contratar un Organismo Técnico de Control (OCT) sin dependencia y reconocido. La misión primordial de la OCT radica, esencialmente, en efectuar una revisión y control del emprendimiento durante la ejecución de la obra. Su actividad asimismo es realmente útil para el promotor, en tanto que es un factor de prevención y repercute en una más calidad de la construcción. O sea, las PTU son compañías expertas en el campo de la construcción que el promotor contrata a fin de que la compañía compañía de seguros pertinente emita la póliza de seguro decenal. En verdad, la enorme mayoría de compañías solo aceptan peligros si la obra fué supervisada por un PTU.

Seguridad en las proyectos

La seguridad en las proyectos aparece de la necesidad de achicar la incidencia de accidentes y patologías expertos entre los trabajadores de la construcción. Como mencionamos en el producto sobre medidas precautorias, la construcción pertence a las ocupaciones de mayor peligro para la seguridad de los trabajadores, en comparación con otras industrias.

Con la intención de establecer una cultura precautoria, que contribuya a achicar la siniestralidad laboral en las proyectos de construcción, se establece una regla jurídica que forma el cuerpo básico de garantías y responsabilidades primordiales para detallar un nivel conveniente de protección de la salud de la gente. trabajadores en frente de los peligros derivados de las condiciones de trabajo, es la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Peligros Laborales.

Deja un comentario