Donde poner el sofá en el salón

En líneas en general, el sofá forma tándem con la televisión para dar la vida a esa región donde poder gozar de forma cómoda de las últimas series o ver las novedades, con lo que acostumbran a estar ubicados uno en oposición al otro. Sobre de qué manera integrar la televisión en el interiorismo del salón te ofrecemos múltiples ideas. Si bien sabemos de que asimismo existen muchos hogares donde no hay televisión y, por consiguiente, la situación del sofá está menos condicionada en este sentido.

En todo caso, la localización del sofá se podría detallar desde las siguientes opciones:

Al lado de un pilar

Si tiene un pilar de mampostería, aproveche al límite eso. Es el sitio idóneo para integrar tu sofá, puesto que con él añades una sensación de continuidad y calidez a la estancia y evitas que tu sofá quede “vacío” en la mitad de la estancia. Lo mismo pasa si tienes un tabique o pared que divide 2 espacios en una misma habitación. En un caso así, puedes explotar y decantarse por una chais longue que va a quedar especial al unísono que va a dar sentido a la medianera, tal y como si fuera el mueble que la definiese.

Sofá adosado a la pared

Fuente: pinterest

Fijar el sofá a la pared es una de las maneras mucho más comunes, especialmente si el salón la habitación es pequeña. Siendo una parte grande adosada a la pared, ocupa menos espacio y crea un paso cómodo y fluido que deja no solo el movimiento, sino asimismo crea un ámbito idóneo para relajarse con los amigos o ver la televisión. Escoge la pared a fin de que sea mucho más sobresaliente y mucho más extendida.

Sofá frente en venta, ¿sí o no?

Poner el sofá en frente de la ventana o justo bajo ella es una buenísima iniciativa para explotar al límite el espacio. Si lo ubicamos bajo la ventana aprovechamos los puntos fallecidos de la habitación. Dejando de esta forma mucho más espacio para el resto del moblaje.

Despreocúpate por las cortinas de la ventana. Vamos a buscar contigo la caída perfecto para que no quede mal al lado de tu sofá. Puedes ir tomando ideas en nuestra sección de cortinas y textiles.

Pone el sofá en frente de la ventana

¿Quién mencionó que la pared de la ventana debe quedar sin utilizar? Más allá de que es verdad que hay que dejar un pequeño hueco para abrir la ventana, esto no quiere decir que no tengamos la posibilidad poner el sofá en frente de la ventana, o sea, con el respaldo de espaldas a ella. Para esto debemos confirmarnos de que la ventana está bien apartada o aun de que hay un radiador en esta región. De esta manera lograremos un espacio confortable en los meses de frío.

Deja un comentario