Así sea para blanquear ropa blanca que haya amarilleado o para eliminar pequeñas máculas persistentes en ropa blanca. Caso de que deseamos remover máculas bien difíciles en lavadoras de color, debemos emplear un blanqueador concreto para prendas de color o un producto con oxígeno activo, para eludir sustos.
Si prestas atención, vas a ver que en el cajón de tu lavadora hay un divido reconocido con un triángulo (comunmente a la derecha). Es donde tienes que poner la lejía en el caso de que desees blanquear la ropa en la lavadora. Si lo que deseas es remover máculas bien difíciles, vas a deber añadir una pequeña proporción de lejía en la caja de detergente (identificada por 2 líneas verticales). En el caso de que tu lavadora solo tenga tres compartimentos en el cajón, prelavado (|), suavizante (❀ o *) y detergente (||), vas a deber utilizar el chorrito de lejía en este último.
Detergente para ciclos de lavado
El divido en el que iremos a verter el detergente para los lavados normales de la semana es el marcado con el símbolo «II». Hay que añadir el detergente inmediatamente antes de poner la lavadora.
¿Dónde pones el detergente líquido en la lavadora?
Normalmente, todas y cada una de las lavadoras integran un cajón de detergente con tres compartimentos. Y en Bosch deseamos guiarte a fin de que no vuelvas a tener esta duda.
Los compartimentos, por norma establecida, están marcados con una I, una II o el dibujo de una flor. Cada uno de ellos es para un detergente y programa concreto.
Lavadora Teka Tke 1000s
Se charla de daños en un largo plazo en la lavadora, puesto que el detergente en polvo puede acumularse dentro suyo. Si lo que iremos a encender es un programa de lavado habitual, debemos añadir el detergente en el divido marcado como “II”.
El tamaño del divido no quiere decir que debamos llenarlo completamente para nuestro lavado, ni muchísimo menos. La cantidad para eludir que tu ropa se dañe y asimismo para emplear la lejía en ciclos de agua no muy ardiente. De esta manera, preservamos tus prendas al máximo. Si tu lavadora es un modelo nuevo, probablemente te ponga el nombre que se ajusta a todas ellas.
Es recomendable que lo repitas una vez por mes para eludir que se amontonen microorganismos en la caja y sacar el máximo desempeño a la lavadora. Ahora tienes todas las claves para comprender el cajón de tu lavadora y sus distintas compartimentos. En este momento únicamente debes seleccionar el software de lavado esperado y tu electrodoméstico se encargará del resto para dejar tu ropa reluciente. En la actualidad disponemos 2 maneras de añadir detergente a nuestros lavados.
¿La lavadora pierde agua del cajón del detergente?
Para eludir que el divido de la lavadora pierda agua, tienes que limpiarlo y secarlo cuando menos una vez por mes. Comunmente, si hay una fuga de agua en la lavadora en este punto preciso, es culpa de los restos de detergente que no se disuelven apropiadamente, algo que puede pasar al lavar a bajas temperaturas. No dejes que eso ocurra pues corres el peligro de tapar los conductos.
¡Es muy simple! En el momento en que hayas retirado el cajón del detergente, únicamente debes enjuagarlo bajo el grifo y adecentar bien el interior (descartando probables restos) con un cepillo o un paño. Séquelo realmente bien antes de regresar a ponerlo en su rincón.