Dónde se echa el detergente en la lavadora

La lejía es un producto realmente útil para blanquear ropa, desinfectar y eliminar máculas bien difíciles tanto de ropa blanca como de color, si bien para esta última es requisito un blanqueador particular para ropa de color. Además de esto, es un buen producto para adecentar asimismo el interior de tu lavadora. Para esto, es suficiente con poner una lavadora sin ropa, solo con agua ardiente y un chorro de lejía.

Para utilizar este producto en la lavadora, debe ponerse de nuevo en la casilla concreta indicada con un triángulo. Si tu lavadora no posee esta sección, en la mayor parte de las situaciones, puedes combinar la lejía y el detergente y verter los dos en el cajón del detergente.

¿Cuánto detergente debo utilizar?

Desde aquí vamos a desarmar el mito de que lavar con mucho más detergente o suavizante del que debe lava mejor la ropa. En caso contrario, estropearemos nuestra ropa. Debemos entrar la cantidad adecuada.

Para comprender la cantidad precisa debemos ver el desempeño de nuestra lavadora. De las mejores pruebas que le ponemos al detergente exacto va a ser en la espuma que se genera dentro del bidón.

Detergente en el cajón dosificador

Otra de las inquietudes mucho más usuales que nos hacen es qué es preferible, si poner el detergente en el cajón de la lavadora o de forma directa en el tambor.

La contestación es simple: introducirlo en el cajón dosificador afirma el más destacable precaución de nuestra ropa, pues el detergente mezclado con agua es menos belicoso con los tejidos.

Por otra parte, si pones el jabón de forma directa en el tambor, entra en contacto con la ropa y tiene la posibilidad de tener efectos negativos, como el deterioro del color. Además de esto, es imposible efectuar un prelavado de esa forma por el hecho de que se consume todo el detergente de cuajo.

Lavadoras con depósito de detergente

¡Tienes que haberlas visto en la televisión! Las lavadoras Autodosificadoras Balay llegaron para cambiar la limpieza de la ropa. Por una parte, a fin de que todo sea mucho más simple, por el momento no deberás buscar los símbolos de los que te hablamos: los hemos eliminado y los hemos sustituido de forma directa por la palabra identificativa de cada depósito. Se terminaron las inquietudes sobre el tema.

Pero lo más esencial de nuestras lavadoras con depósito de detergente y suavizante es que únicamente debes llenarlas una vez (tienen aptitud para 1 litro de detergente y medio de suavizante) y olvídate de reiterar esta operación a lo largo de -aproximadamente- un mes. ¡Quizás aun olvides dónde guardas los botes!

¿Dónde pones la lejía en el cajón de la lavadora?

Nos queda un último producto que asimismo acostumbra incluirse en ciertos lavados: la lejía. Es un producto que se usa eminentemente para adecentar las máculas profundas de nuestra ropa blanca, gracias a su fuerte efecto blanqueador.

Pasa que es un producto para una función tan concreta que la mayor parte de modelos de lavadoras no tienen un divido concreto para ponerlo. Si es tu caso, la opción que se acostumbra escoger es usar el divido “II”, designado al detergente, mezclando los dos líquidos a fin de que actúen en conjunto.

Deja un comentario