El detergente es la substancia encargada de dejar nuestra ropa limpia y fría, sin el, la ropa unicamente se mojaría en la lavadora y la mugre y los pésimos fragancias proseguirían estando ahí tras el secado. Pese a todas y cada una de las opciones de detergente que hay, lo que tienen en común es que tienen que agregarse antes de prender la lavadora.
Hay 2 tipos primordiales de detergente:
¿Cuánto detergente debo utilizar?
Desde aquí vamos a desarmar el mito de que lavar con mucho más detergente o suavizante del que debe lava mejor la ropa. En caso contrario, estropearemos nuestra ropa. Debemos entrar la cantidad adecuada.
Para comprender la cantidad precisa debemos ver el desempeño de nuestra lavadora. De las mejores pruebas que le ponemos al detergente exacto va a ser en la espuma que se genera dentro del bidón.
Cuándo poner suavizante en la lavadora
Para gozar de las ventajas del suavizante, hay que ponerlo en el divido pertinente. En el momento en que haya cargado su máquina, va a estar lista para lavar. Es esencial que lo almacenes en su caja‼️ (en ciertos casos es la del medio, asimismo puedes guiarte por el hecho de que es la que tiene el símbolo de la flor) antes de encender el período de lavado. Así, se va a aplicar adecuadamente en el instante ideal.
Si en algún momento has escuchado que es preferible agregarlo de forma manual antes del último enjuague, olvídate de esa creencia. A lo largo de varios años, las lavadoras fueron diseñadas y programadas para emplear el suavizante de lonas en el más destacable instante sin la necesidad de parar su desempeño.
Detergente para ciclos de lavado
El divido en el que iremos a verter el detergente para los lavados normales de la semana es el marcado con el símbolo «II». Hay que añadir el detergente inmediatamente antes de poner la lavadora.
Tecnología i-DOS
De ahí que es tan esencial la tecnología i-DOS de nuestras lavadoras, logrando total eficacia y tranquilidad merced a su sistema de dosificación automática de detergente Dependiendo de la cantidad y género de carga, y de lo sucia que esté, los propios programas automáticos de la lavadora escogen la proporción de detergente y suavizante que precisas. Con el resto de programas deberás elegir qué tan sucia está la ropa. De esta manera, la proporción de detergente ya definida en factoría se dosifica según la recomendación de los desarrolladores de detergente y calculada para ese tejido y carga. Si bien puedes cambiar las proporciones según la dureza del agua de tu región y la concentración del detergente que usemos.
Esto asimismo ahorra agua. Nada menos que 7.062 litros* de agua por año, los que serían precisos para aclarar apropiadamente la sobredosificación de detergente en una lavadora usual.