Donde va el jabón en la lavadora

El detergente es la substancia encargada de dejar nuestra ropa limpia y fría, sin el, la ropa unicamente se mojaría en la lavadora y la mugre y los pésimos fragancias proseguirían estando ahí tras el secado. Pese a todas y cada una de las opciones de detergente que hay, lo que tienen en común es que tienen que agregarse antes de prender la lavadora.

Hay 2 tipos primordiales de detergente:

¿Cuánto detergente debo utilizar?

Desde aquí vamos a desarmar el mito de que lavar con mucho más detergente o suavizante del que debe lava mejor la ropa. En caso contrario, estropearemos nuestra ropa. Debemos entrar la cantidad adecuada.

Para comprender la cantidad precisa debemos ver el desempeño de nuestra lavadora. De las mejores pruebas que le ponemos al detergente exacto va a ser en la espuma que se genera dentro del bidón.

Cuánto detergente poner en la lavadora

En Balay lo definimos como entre las millones de cuestiones sobre lavadoras. Cuestionarse cuánto detergente poner en la lavadora en todos y cada carga habría de ser lo mucho más habitual, puesto que no hay una medida universal. Todo es dependiente de múltiples cosas:

  • La dureza del agua en tu región. Precisarás mucho más cantidad cuanto mucho más bien difícil sea.

  • La proporción de ropa, que siempre y en todo momento debe respetar la carga máxima de cada programa.

  • El nivel de mugre. Se encuentra dentro de los componentes clave. En el momento en que está “bajo” y las máculas no son perceptibles a fácil vista, puedes achicar la temperatura de lavado y la proporción de detergente, pero siempre y en todo momento siguiendo la dosis sugerida.

  • Las normas del desarrollador, que conocen su producto mejor que absolutamente nadie y te afirma precisamente cuántas tapas hay que añadir basado en todo lo previo.

¿Dónde pones el suavizante?

Por último, la caja con el símbolo de una flor es para el suavizante de lonas en la lavadora. Si escoges un prelavado, recuerda añadir detergente en el divido I.

Otra de las inquietudes mucho más usuales que nos sugieren es qué es preferible, si poner el detergente en el divido de la lavadora o de forma directa en el tambor. La contestación es simple: introducirlo en el cajón dosificador afirma el más destacable precaución de nuestra ropa, pues el detergente mezclado con agua es menos belicoso con los tejidos.

¿Dónde pones la lejía en el cajón de la lavadora?

Nos queda un último producto que asimismo acostumbra incluirse en ciertos lavados: la lejía. Es un producto que se usa primordialmente para adecentar las máculas profundas de nuestra ropa blanca, gracias a su fuerte efecto blanqueador.

Pasa que es un producto para una función tan concreta que la mayor parte de modelos de lavadoras no tienen un divido concreto para ponerlo. Si es tu caso, la opción que se frecuenta seleccionar es emplear el divido “II”, designado al detergente, mezclando los dos líquidos a fin de que actúen en conjunto.

Deja un comentario