El exceso de agilidad (29,3%), el consumo de alcohol (17,4%) y el consumo de drogas (diez,2%) se muestran como los primordiales fundamentos de los accidentes fatales de motocicleta. No obstante, las reacciones del resto conductores asimismo son peligrosas para los individuos de motos, que tienen mucho más posibilidades que los automovilistas de fallecer en un incidente (17 ocasiones mucho más, según la DGT). Hay que respetar la distancia de seguridad y eludir acciones -supuestamente inocuas- como emplear el líquido lavaparabrisas sin cerciorarse de que no viene una motocicleta por detrás.
Reacciones de otros #conductores que tienen la posibilidad de poner bajo riesgo a los #conductores??:
Los efectos del alcohol en la conducción
Más allá visto que los efectos del alcohol difieren en cada individuo, en tanto que su tolerancia es dependiente de causantes como la edad, el sexo o el físico, aparte del hábito y la práctica, los efectos son casi exactamente los mismos en el momento en que se consume en cantidad. Según Mapfre, al sobrepasar los 0,3 gramos de alcohol por litro de sangre, todavía en la cantidad tolerada en España, hasta 0,5, el conductor experimenta una disminución de la agudeza mental y del juicio, tal como una mayor relajación y lentitud de los movimientos oculares, con la consiguiente distorsión de las distancias.
Una vez superados los 0,5 gramos por litro, ahora fuera de la ley, comienza la pérdida de concentración y la carencia de coordinación. Se tienen la posibilidad de generar modificaciones de la visión, modificaciones del equilibrio, mala percepción de la luz roja y sentimientos de euforia, inhibición y sobreestimación de las propias habilidades. Conducir de esta manera es peligrosísimo no solo para el conductor, sino más bien asimismo para los ocupantes del vehículo y para el resto de individuos de la vía.
Qué efectos tiene el alcohol en nuestro cuerpo y sentidos
Los efectos del alcohol se especifican en la página 2 de este informe de la Organización Mundial de la Salud.
Sostenerse seguro en el transcurso de un viaje de vacaciones
Descargo de compromiso del contenido El contenido de este cibersitio se da únicamente con objetivos informativos. La información sobre una terapia, servicio, producto o régimen no respalda de ninguna forma esa terapia, servicio, producto o régimen y no quiere substituir el consejo de su médico u otro profesional de la salud registrado. La información y los materiales contenidos en este página web no quieren constituir una guía completa de todos y cada uno de los puntos de la terapia, el producto o el régimen descritos en el sitio. Se insta a todos y cada uno de los individuos a buscar siempre y en todo momento el consejo de un profesional de la salud registrado para el diagnóstico y las respuestas a las cuestiones médicas y para saber si la terapia, el servicio, el producto o el régimen particularmente descritos en el sitio son apropiados en sus situaciones. El Estado de Victoria y el Departamento de Salud no van a ser causantes de la seguridad depositada por cualquiera de los individuos en los materiales contenidos en este cibersitio.
La preocupación pública y política por la seguridad vial es cada vez mayor. Irlanda, como la mayor parte de los países de la Unión Europea, ha mejorado bastante su desempeño en seguridad vial a lo largo de los últimos 20 años, pero el desarrollo económico, que está incrementando los viajes por carretera y el número de conductores y automóviles, en este momento amenaza con erosionar estos logros y establecer nuevamente tendencias desfavorables. Ahora en 1998 han fallecido 129 personas en accidentes de tráfico. Debemos intensificar la acción en temas de seguridad vial.
NO PERMITIR A LOS CONDUCTORES CONSUMIR NINGUNA BEBIDA ALCOHÓLICA O SUSTANCIA
en las horas anteriores al comienzo de la jornada de trabajo ni a lo largo de exactamente la misma.
Aparte del peligro para la seguridad del conductor o del vehículo, asimismo existe el peligro para el resto de clientes de la vía, algo a eso que una compañía de transporte no habría de estar expuesta. Las multas por conducir bajo los efectos del alcohol tienen la posibilidad de lograr los 1.000 € aparte de confrontar a penas de cárcel por las infracciones mucho más graves.