El arbol de la vida planta

Entre los nutrientes de la moringa tenemos la posibilidad de resaltar: Sus hojas contienen grandes cantidades de Vitamina C, tiene Vitamina A, vitaminas del conjunto B (B1, B2, B3, B5, B6), Vitamina Y también, Vitamina K, minerales como el potasio, hierro, calcio, fósforo, selenio, magnesio, triptófano y zinc.

La moringa se utiliza en la medicina clásica para: asma, hepatitis, epilepsia, diabetes, anomalías de la salud del corazón, tos, hipertensión, artrosis, ictericia, patología renal, anemia, desnutrición, bronquitis, piel, tuberculosis, inconvenientes oculares, menopausia síntomas. Además de esto, la moringa tiene acción antiinflamatoria, efecto antibiótico y retrasa el envejecimiento.

Qué es la moringa

La moringa es una planta medicinal que tiene un contenido elevado sobre nutrición: vitaminas, minerales como hierro, carotenoides, quercetina, vitamina C, polifenoles, ácido clorogénico, entre otros muchos. Esta composición le ha valido el nombre de superalimento, y transforma a la moringa en un fuerte antioxidante y antiinflamatorio. Asimismo se usa con otros objetivos medicinales, como progresar patologías respiratorias o achicar la ansiedad.

La parte más esencial de esta planta y la que mucho más se emplea es su hoja. Es allí donde está la mayor concentración de antioxidantes y nutrientes. Lo destacado de las hojas de moringa es que se tienen la posibilidad de tomar de distintas formas, si bien la más frecuente es para tomar su infusión. No obstante, diríase que es una planta muy noble, por el hecho de que es viable usarla en su integridad.

¿Cuándo podarlo?

La poda se tiene que hacer a inicios de otoño, si bien las ramas verdes que se mustian se tienen la posibilidad de cortar con frecuencia. Los ejemplares mayores solamente precisan poda.

¿De qué forma plantar el árbol de la vida?

El árbol de la vida se puede plantar en cualquier temporada del año, pero el otoño es la mejor temporada. Plante el árbol de la vida en un espacio que reciba por lo menos seis horas de luz del sol y en un suelo húmedo pero bien drenado.

Árbol de la vida, árbol prodigioso o árbol siempreverde son varios de los apellidos que se le dieron a MORINGA.

O sea originario de la India, mucho más bien del sur del Himalaya, se introdució y se ha naturalizado en otras unas partes de la India, en otros muchos sitios delegados por todos y cada uno de los continentes.

Los romanos, helenos y egipcios extraían el aceite comible de las semillas de moringa y lo utilizaban para perfumes y lociones.

Deja un comentario