El bombo de la lavadora no gira

Mi lavadora no da un giro, el tambor no se desplaza y no lava… Esta pertence a las consultas mucho más usuales que nos llega en la tienda.

A dios gracias, pese a lo que en un inicio aceptamos como una falla grave, es viable solucionarla rápida y de manera fácil.

¡Asistencia, mi lavadora solo da un giro de forma lenta!

Si el tambor de su lavadora está virando, pero no entra en un período de centrifugado veloz, el inconveniente podría ser tan fácil como una carga desequilibrada.

Girar una carga de lavado de forma rápida, en el momento en que tiene dentro solo una parte de ropa pesada, podría dañar la máquina. Ejercita mucha presión sobre múltiples partes conectadas al tambor, como los cojinetes. Para eludir daños, las máquinas modernas girarán mucho más de manera lenta si la carga está desequilibrada, detendrán y empezarán el período de centrifugado para procurar redistribuir la ropa.

¿Por qué ocurre y qué probables resoluciones hay?

Si el tambor de la lavadora está descolgado puede ser por un desgaste elevado de la correa o de los rodamientos. Son 2 piezas que, a lo largo de toda la vida útil del aparato, no padecen ningún género de cuidado. Esencialmente por el hecho de que están en el interior y es imposible llegar de forma fácil. De ahí que, no es tan extraño que terminen tolerando con el paso del tiempo.

¿Y si andas convencido de que ese es tu inconveniente? Sea como sea la causa, nuestro mejor consejo es asistir al Servicio Oficial Balay. Para comprender si, ciertamente, el tambor de tu lavadora está suelto, debes abrir la tapa superior, por servirnos de un ejemplo. Y las comprobaciones de este género siempre y en todo momento han de ser efectuadas por un experto. Aparte del diagnóstico, te charlará de las distintas opciones para solventarlo.

¡Sin olvidar 2 datos fundamentales! Las lavadoras Balay tienen un par de años de garantía, y hasta cinco años si escoges el Servicio Calma. Si el tambor se estropea a lo largo del intérvalo de tiempo de validez, y el inconveniente no hay que a un mal empleo de las cargas máximas o al lavado de edredones y alfombras, entonces va a ser otro fundamento de peso para llamarnos al 976 305 712 y pedir la asistencia de un técnico .

Poner media carga en la lavadora

Muchas veces pecamos de cargar bastante el electrodoméstico para ahorrarnos tener que realizar otro lavado, pero esto puede ser contraproducente por el hecho de que podríamos estar sobrecargando el equipamiento.

Las lavadoras de nueva generación acostumbran a comunicar de este fallo mediante nuestra pantalla, pero en equipos algo mucho más viejos la manera de comunicar es impidiendo de forma directa el lavado.

¡De qué forma desarmar el tambor de la lavadora!

Quizá estés intentando encontrar de qué manera desarmar el tambor de la lavadora, pero déjanos decirte que esta es una labor dificultosa y que tienes que dejarla a cargo de un profesional.

Al efectuar esta clase de acciones por tu cuenta, no solo corres el peligro de perder la garantía de tu producto, si es válida, sino más bien asimismo de dañar otras partes que tienen la posibilidad de marchar a la perfección.

Deja un comentario