El colchón más caro del mundo

El colchón Grand Vividus del desarrollador sueco Hästens adjuntado con el aporte del artista y diseñador Ferris Rafauli es algo que solo los superricos tienen la posibilidad de abonar. El Grand Vividus se realizó popular por el rapero canadiense Drake.

La gaceta Architectural Digest decidió enseñar la mansión de 50,000 pies cuadrados de Drake en Toronto este mes. Entre las muchas comodidades en exhibición, el lujoso colchón se robó el espectáculo. El Grand Vividus es una obra de arte llevada a cabo a mano y llevada a cabo a medida del artista que tiene un valor valorado de $ 150 millones.

Kluft: $30,000/ jergones y mucho más

Kluft fué líder mundial en jergones de gran lujo a lo largo de prácticamente la última década. Prosperan en la perfección y usan la última y mucho más renovadora tecnología, los más destacados materiales y una increíble artesanía para hacer varios de los jergones mucho más suntuosos y cómodos de todo el mundo. Cada colchón está cosido a mano y la compañía tiene ciertas patentes exclusivas sobre sus jergones. Fueron una compañía a tener en consideración en la manera de diseñar varios de los jergones mucho más preciosos y buscados tratándose de los ricos. Deberá abonar en torno a $ 30,000 para reposar en un Kluft, pero para una noche de sueño especial, varios suponen que merece la pena el dinero.

Hastens es un desarrollador de jergones con origen en Suecia con mucho más de 150 años de experiencia en el negocio de la fabricación de jergones. Cada colchón está hecho a mano y cada uno de ellos tarda entre 150 y 160 horas en crearse. Hastens emplea todos y cada uno de los materiales naturales para sus jergones, como algodón y crin de caballo, y la compañía emplea técnicas únicas en sus jergones, como el sistema de muelles ensacados de diez bobinas. Cada uno de ellos está atado a mano al siguiente con un hilo duradero.

Antes aun de poner el marco en su rincón, se cubre con lino, y mucho más aún, se pone lino entre los resortes a fin de que en el momento en que haya contacto entre los resortes y la madera, no haya estruendos, no se escuchen crujidos. La cubierta exterior del colchón tiene un aspecto único, diferente a otros jergones. Es una lona de algodón a cuadros azules y blancos y el artesano acolcha el material un par de veces para cerciorarse de que no haya deformaciones, arrugas u otros inconvenientes. Cuando el colchón está terminado, el artesano firma una placa de latón y la adhiere a la cama. Para conseguir este género de calidad en un colchón, va a deber desembolsar cerca de $ 67,000, pero el colchón va a durar toda la vida.

El colchón mucho más costoso de todo el mundo, ¿qué materiales se usan?

El valor de ciertos jergones de gran lujo puede ser apabulladoramente prominente, aun podría meditar que estos jergones de gama alta están reservados para una élite acaudalada que puede posibilitarse obtener artículos para reposar tan costosos, pero ¿qué provoca que estos jergones sean tan ¿costoso?

Eminentemente la materia prima y la tecnología usada en su elaboración. El colchón mucho más costoso de todo el mundo emplea materiales cien% naturales de increíble calidad y entre ellos están: espuma de alta consistencia, algodón, crin, lana orgánica, látex cien% natural, entre otros muchos. Al tener bastante trabajo manual y artesanal, el tiempo usado para su elaboración es mayor y por consiguiente, esto encarece mucho más los costos.

¿Cuánto tiempo transporta realizar este colchón?

Por su precio, si nos afirmaran que se tarda un año en llevarlo a cabo, nos lo creeríamos. Sin embargo, el tiempo de fabricación es de entre 8 a diez horas, más allá de que es verdad que se precisan unas diez personas aproximadamente para realizarlo. La parte que transporta mucho más tiempo es la costura.

Y sucede que es imposible usar ninguna máquina ni, evidentemente, ningún género de producto químico pues, en caso contrario, sería bastante afín al resto de proposiciones de jergones del mercado, que es exactamente lo que procuramos. tratan de eludir.

Deja un comentario