Según datos de la Dirección General de Tráfico, en el 20% de los accidentes que padecen los motociclistas, se sale el casco por el hecho de que la talla o la unión no son las adecuadas . conveniente. ¡Cerciórate de llevar la protección correcta en el momento en que gozes de tu bicicleta!
El casco de la motocicleta
El color del casco influye en la seguridad del motociclista
Decir a esta altura que un motociclista está mucho más seguro con casco es tan evidente como que yo te afirme que esta tuerca, que no posee cáscara, si golpeo delicadamente con un martillo lo destrozó; pero si le doy ese golpe a una nuez en la cáscara, prácticamente el fruto queda intacto. Ya que aun de esta forma existen muchos motociclistas que todavía no emplean casco o lo emplean mal. Hoy iremos a comprender de qué manera usar adecuadamente un casco y cuáles son los mucho más seguros.
Otros requisitos en el momento de obtener tu casco
Si nos centramos en el material en el que está fabricado el casco, hay de fibra de vidrio que son preferibles a los de resina termoplástica o policarbonato, pues resguardan mucho más en el caso de encontronazo. Recuerda que los cascos de policarbonato caducan a los un par de años de su fabricación, pasado ese tiempo hay que mudarlos pues pierden sus características y por el momento no son seguros.
¿Qué mucho más es esencial para acrecentar mi visibilidad en el sendero?
La manera mucho más económica de acrecentar su visibilidad en la carretera es utilizar cascos y ropa de alta visibilidad. La ropa debe tener cinta reflectante y colores de deportes interesantes (como neón o amarillo). Además de esto, debe intentar sostener las luces encendidas en todo instante (sí señor, aun a lo largo del día), si bien posiblemente tenga la legalidad para llevarlo a cabo en su estado para contrastar.
Ahora, debe cerciorarse de que su bolsa de carga esté cubierta con ropa de alta visibilidad y sea de forma fácil aparente desde la distancia en todo instante. Por último, mantén tus ojos en él en todo instante. Comparta un óptimo mantra con mi mamá para rememorar toda vez que maneje en rutas recorridas: “Todo conductor es imbécil”. No debo confiar en la aptitud de otros conductores para sostenerme seguro. Debo sostener mis sentidos dirigidos en la pista, y eso no significa canciones ni llamadas.