El seguro de hogar es obligatorio

Según datos de un análisis de la Asociación ARRENTA, que fomenta el ingreso a la vivienda:

  • Actualmente, el 30% de los hogares en España no tienen seguro. O sea el doble en comparación con años atrás, gracias a la crisis económica. Hay prácticamente 8 millones de hogares sin seguro.
  • Media parta de los hogares que sí tienen seguro tienen una póliza indebida o deficiente; por consiguiente, en el caso de pérdida grave, no se pagarían todos y cada uno de los recursos.
  • La siniestralidad en el ramo de hogar es la mucho más alta del mercado, solo tras el ramo de vehículos.

¿Es obligación el seguro para hogar si compro una vivienda?

El seguro para hogar solo es obligación si contratas una hipoteca. Entonces, caso de que adquieras una casa, la ley solo te ordena a tener esta clase de seguros mientras que adquieras un préstamo hipotecario. Si dispones de dinero bastante para dejarte la adquisición de un piso o una vivienda al contado, no tienes por qué razón contratar un seguro para hogar. Y, si en lugar de comprar un préstamo hipotecario, tienes uno personal, tampoco andas obligado.

En todo caso, siempre y cuando poseas una casa en propiedad, es muy aconsejable contratar un seguro para hogar para cuidarla. ¿Por qué razón? Eres dueño de una propiedad de notable valor donde vas a vivir varios años, probablemente tu vida. Y, con el paso del tiempo, es simple que su hogar experimente cuando menos varios de los peligros contemplados en las pólizas de vivienda.

¿Es obligación el seguro para hogar relacionado a la hipoteca?

En el momento en que tienes una hipoteca, la mejor resolución que puedes tomar es contratar un seguro para hogar. Cada póliza es adaptada para cada cliente, desde una cobertura mínima hasta contemplar lo requerido. No es obligación tener esta cobertura, pero indudablemente es la opción mejor para sostener seguro tu patrimonio.

El seguro de vida no es obligación para una hipoteca, pero en varias oportunidades puede ser preciso para comprar el préstamo. La mayor parte de los prestamistas eligen tener protección para su inversión.

¿Por qué razón debo tener un seguro para hogar?

Tener un seguro para hogar no es un lujo, sino más bien una necesidad. Sostener sus pertenencias y su hogar seguro de daños es de las mejores resoluciones que puede tomar. Así, puede eludir tener que contemplar los costos usted mismo.

Los daños o accidentes inopinados tienen la posibilidad de suceder en su hogar cualquier ocasión. La única forma de estar dispuesto para tal situación es tener un seguro para hogar. Si no tienes uno, no vas a estar protegido y deberás contemplar los costos tú mismo. Esto podría representar un golpe para su economía.

Deja un comentario