En qué luna se podan los naranjos

La poda de naranjos no solo necesita capacidad, asimismo es requisito tener las herramientas correctas.

Las ?tijeras de podar? Las hay de 2 tipos: “de una mano”, para ramas con un espesor máximo de 2,5 centímetros, y “de 2 manos”, idóneas para ramas de hasta 5 centímetros.

Predominación de las fases lunares en el cultivo de cítricos.

  • Producción de semillas: la mejor temporada para juntar frutos premeditados a la producción de semillas es a lo largo de la luna menguante, primordialmente una vez que los frutos hayan sido elegidos y hayan alcanzado el más destacable nivel de madurez fisiológica.
  • Producción de plántulas para su posterior embolsado: se demostró que en el momento en que las semillas de naranja o limón reciben un pretratamiento con una solución de hasta un 5% con biofertilizantes a lo largo del periodo intensivo aguas arriba de la media luna moon, detallan un óptimo índice de germinación y un mejor avance, en comparación con las que no reciben el régimen.

¿Cuándo se podan los naranjos y los limoneros?

Por norma general, la mejor temporada para podar este árbol son los primeros meses del año -enero y febrero- y los primeros meses del verano (junio y julio).

Generalmente, la mejor temporada para la poda es a fines de invierno por el hecho de que: Los árboles están sin follaje y deja una mejor visión de las ramas. El desarrollo no se observa perjudicado pues no hay necesidad de producción de savia, como sucede en el momento en que está en medio de una etapa de desarrollo (primavera, verano).

¿Y de qué manera nos perjudica en la poda?

Fructificación y poda de conservación de frutales en producción

Comúnmente diríase que estos frutales se tienen que podar en luna vieja (entre luna llena y luna novedosa), cercana al último cuarto . Así, estimulamos la fructificación en oposición al desarrollo vegetativo. Por consiguiente, asimismo es el instante perfecto para podar árboles con exceso de vigor. Este invierno (2019-2020) vamos a estar en último período de tres meses los próximos días:

Luna en último período de tres meses: trasplantes y siembra de tubérculos

Por segunda vez en el mes, la luna regresa a distanciarse de la tierra a fin de que la savia vuelva a acumularse sobre la raíz de las plantas.

La poda de nuevo, debe ocuparse únicamente a la supresión de hojas mustias y distintas especies invasoras, siendo por consiguiente un género de poda de cuidado y adaptación.

Deja un comentario