La cosecha de la papa es el instante mucho más aguardado en el desarrollo de cultivo de este nutritivo y polivalente alimento. Tienes que saber que el tiempo de cultivo y la temporada de recolección van a depender del género de patatas que desees hallar.
+Comienzo de la cosecha de patata: mediados de primavera, en el mes de mayo
Etapa inicial de tuberización y estolonización
En esta tercera etapa, la planta prosigue con su desarrollo vegetativo en su parte aérea. Las puntas de los estolones comienzan a alcanzar bajo tierra precisamente a los 30-60 días de cultivo (en dependencia de la duración del período de maduración de la pluralidad escogida). Este ensanchamiento de las puntas de los estolones es el comienzo de la creación de los tubérculos. Conque en esta etapa hay que prestar mucha atención al riego. Esta es una etapa de alta demanda de agua.
En esta etapa florecen las plantas (flores rojas, blancas, rosadas, moradas o azules) y los tubérculos, merced a la energía que la planta amontona a lo largo del día, se expanden durante la noche gracias a la acumulación de agua. nutrientes y hidratos de carbono. Es primordial proseguir con un prominente aporte de agua en esta etapa.
Patatas verdes
¿Viste patatas verdes? No pienses que es una exclusiva pluralidad gourmet. Son tubérculos que estuvieron expuestos a la luz del sol directa.
Estas papas poseen solanina, es una substancia tenuemente tóxica que además de esto les da un gusto amargo y las regresa incomibles. Tiene por nombre ecologización o ecologización. En el momento en que los sacamos, los apartamos y los utilizamos para compost.
¿Cuándo pones las patatas?
La temporada de plantar patatas tiende a ser aproximadamente exactamente la misma en el mundo entero, siempre y en todo momento a inicios de primavera, cerca de los meses de marzo y abril.
En lo que se refiere a la tierra, exactamente la misma que en la mayor parte de las situaciones, la mejor viable y pagada. El tiempo de cosecha para todos y cada uno de los casos, tras los primeros brotes es de 3 a 4 meses.
Patatas tempranas
El período de estas patatas tiende a ser de abril a junio y se recogen antes que termine su intérvalo de tiempo de maduración. La piel de estas patatas es muy fina y tienen un contenido elevado de agua. Tienden a ser las que se estropean con mucho más sencillez, con lo que tienen que guardarse con particular precaución.
El período de la patata semitardía es de junio a septiembre. Estas papas acaban su desarrollo de avance natural, dando tubérculos de mayor tamaño. En contraste a las patatas tempranas, estas son mucho más resistentes a golpes o raspones y son muy polivalentes.