La mayor parte de las ocasiones las hojas de los ficus se caen por el riego, esto es, un día tuvieron sed (no fueron regadas) y en el momento en que le echamos el agua, los ficus comienzan a tomar y a ganar fuerza, con lo que expulsa sus hojas para hallar otras novedosas.
Asimismo puede suceder por carecer de luz, varios ficus precisan un mínimo de luz, si bien no estén al sol. Hay zonas donde no hiela, y en horas punta de verano están resguardadas del sol, donde tienen la posibilidad de salir a la perfección al exterior.
Cambios en las propiedades del ambiente
Las variantes ambientales son otra de las primordiales causas por las que a tu ficus se le caen las hojas. Conforme cambia la temperatura y se acorta la duración del día, la planta se prepara para lo que piensa que es una estación seca inminente, activando mecanismos de supervivencia.
La transición habitual de una estación a otra asimismo va a hacer que a tu ficus se le caigan hojas, en tanto que se amolda a las diferencias de luz del sol, temperatura y humedad relativa. Estas condiciones cambian menos en interior que en exterior, pero la planta aún siente la necesidad de aclimatarse.
Los ficus, tanto Benjamina como Elastica, se encuentra dentro de las plantas de interior mucho más populares. Pero necesita ciertos cuidados para eludir plagas y patologías. Aquí te enseñamos, por poner un ejemplo, ciertas pistas de por qué razón los ficus tienen hojas amarillas y telarañas
En nuestro paseo por las plantas de interior mucho más populares y sus cuidados, los ficus no podían faltar. Así sea el Ficus benjamina, con sus pequeñas hojas con apariencia de árbol, o el Elastica, con sus hojas gigantes y refulgentes, el ficus es el preferido para llevar la naturaleza al hogar. Son plantas muy resistentes, pero asimismo necesitan cuidados. Para entender y tratar, por servirnos de un ejemplo, por qué razón hay hojas amarillas y telarañas en los ficus.
El Ficus benjamina o trepador es muy espléndido en maceta. Si se trasplanta todos los años, puede medrar hasta 5 metros (en un año puede llegar a medrar hasta un metro) y vivir bastante tiempo. Aguanta bien los cambios de temperatura, medra con comodidad en una ventana con mucha luz e inclusive con algo de sol (sin exceso) y pasados los 2 primeros años no es requisito cambiar de maceta, solo actualizar la cubierta superior de tierra.
Consideraciones
Las plantas de Ficus elastica muestran hojas gruesas, coriáceas y refulgentes que miden hasta 1 pie de largo. Si bien el follaje de aspecto exótico añade un toque tropical al ambiente de su hogar, las hojas exudan una savia lechosa que puede ocasionar malestar estomacal y también irritación de la piel si se ingiere o se toca. Evite inconvenientes situando su árbol de caucho en un área distanciada de pequeños pequeños y mascotas. Siempre y en todo momento lea atentamente y prosiga las normas de app y las cautelas de seguridad en la etiqueta de un producto fungicida o desinfectante.