Epoca para plantar pimientos y tomates.

En la época de invierno, en muchas zonas, los semilleros ahora tienen la posibilidad de estar listos para la primavera. Entre los cultivos estrella son los tomates, los pimientos y las berenjenas, que le van a dar un color particular a nuestro jardín o huerto urbano. Si bien logre parecer un tanto próximamente, prepararemos los semilleros para lograr plantar la planta un mes y medio después, aproximadamente, en su sitio definitivo.

Con este producto deseamos animaros a todos a cultivar nuestros propios tomates, pimientos y berenjenas y gozar bastante de su desarrollo.

Calendario de cultivo de tomate

  • Marzo. Si decidimos comenzar nuestro cultivo en el tercer mes del año, es esencial llevarlo a cabo en semilleros protegidos.
  • Abril. En el mes de abril tenemos la posibilidad de trasplantarlas y cultivarlas en nuestro jardín, así sea en tierra clásico, huertos en construcciones o en macetas. Si las cultivamos en macetas, tienen que tener por lo menos 30 cm de ancho y hondura. Si no tenemos ganas realizar semilleros, tenemos la posibilidad de obtener plántulas (plantas ahora cultivadas) y cultivarlas de manera directa en el suelo. Esta es la opción mucho más simple para principiantes.
  • Mayo. En las ubicaciones mucho más frías, la siembra debe retrasarse hasta mayo.

Géneros de composteras o compostadores

Hay en el mercado muchos géneros de composteras de distintas materiales. De ahí que, es primordial tener esto presente en el momento de llevar a cabo tu decisión.

Primeramente, puedes conseguir un compostador de madera. Es, en determinado sentido, el más frecuente y se frecuenta usar en enormes espacios, solares, fincas o enormes espacios verdes. Este no es la situacion pues es un contenedor que se utiliza al aire libre. Tengo un inconveniente con el fragancia.

Aguantes: de qué forma mantener la planta de pimiento

Para sostener la planta de pimiento erguida, NO es indispensable sostenerla, pero va a ayudar a su desarrollo y aguantará el peso de los frutos (en especial mayor sea el fruto de la clase que vas a cultivar).

Puedes llevarlo a cabo de la próxima forma: emplea estacas de madera (como tarimas) o cañitas fuertes en todos y cada radical de la hilera de plantación y rodéalas de radical a radical con una cuerda, realizando una suerte de corredor donde en el centro quedan las plántulas.

Virtudes de plantar tomates y pimientos

Plantar tomates y pimientos juntos tiene la posibilidad de tener ciertas virtudes. Por poner un ejemplo, dado a que las plantas de tomate son mucho más altas, tienen la posibilidad de proveer algo de sombra al suelo y resguardar a los pimientos del sol.

¡Además de esto, tienes 2 de los elementos primordiales para un sinnúmero de recetas!

Deja un comentario