La hiedra común (hedera helix) puede ser una enorme aliada en la vivienda o puede ser un riesgo, en dependencia de dónde la ponga y de qué manera la protega. En el artículo te contamos todas y cada una de las virtudes y desventajas de tener hiedra en el hogar, a fin de que escojas el espacio donde ponerla y de qué manera explotar sus virtudes.
– ¿Cuáles son las desventajas de la hiedra? Si bien tiene muchas virtudes, no todo es bueno en el momento en que tienes una hiedra en el hogar, se debe tener bastante precaución con los próximos puntos: La hiedra tiene raíces fuertes que aun tienen la posibilidad de hurtar nutrientes de otros cultivos, matándolos y cubriendo todo a su paso. – Destructivo: Con sus raíces adventicias (aéreas), se adhiere con tanta fuerza que puede dañar paredes, muros y otras superficies. –Molesto: En contraste a la hiedra venenosa (toxicodendron radicans), el contacto con la hiedra común (hedera helix) no es verdaderamente preocupante, pero sí que puede ocasionar afecciones y picores gracias a las substancias que tiene dentro toda la planta. –Bayas muy venenosas: Este se encuentra dentro de los puntos mucho más esenciales a tener en consideración. El fruto de la hiedra común es muy venenoso y puede ocasionar síntomas exageradamente severos en el momento en que se consume. Estos síntomas van desde vómitos, cólicos y náuseas hasta coma (si se bebe bastante).
Lista de enredaderas y trepadoras de interior
Nombre botánico: Philodendron hederaceum
Peldaños para pegar hiedra a la pared
El El Los pasos que tienes que proseguir para pegar la hiedra a la pared son los próximos:
Paso 1: Cultiva tu hiedra. Para esto, coloca 3 o 4 esquejes de hiedra inglesa o boston en un vaso de agua (tienen hojas enormes y medran veloz), que es la que se emplea en exterior, y déjalos ahí hasta el momento en que echen raíces. Si tiene prisa, asimismo puede obtener esquejes enraizados en un vivero.
Desventajas de la hiedra trepadora
Alén de la multitud de provecho para la temperatura y la estética de tu hogar, la hiedra trepadora asimismo puede enseñar una sucesión de problemas. Te contamos cuáles son a fin de que decidas si deseas o no instalarlo en tu hogar. Ciertas de ellas, singularmente las que medran mucho más veloz, tienen la posibilidad de ocasionar daños en la composición de la vivienda, aparte de otros inconvenientes:
La hiedra se encuentra dentro de las escasas plantas de exterior que asimismo se tienen la posibilidad de ordenar en interior. Seamos realistas: es preferible tenerla fuera de casa, pero a modo ornamental, y particularmente su pluralidad estridente, asimismo puede ser parte de un grupo de plantas en maceta. Pero hay que observarlo para eludir plagas y inconvenientes. Por poner un ejemplo, ¿por qué razón se están secando mis hojas de hiedra?
Las hojas estridentes, con líneas de color verde obscuro y verde amarillento, son recurrentes en la hiedra de interior.
La hiedra se encuentra dentro de las plantas mucho más conocidas, agradables y bellas. Da un toque verde a cualquier pared, medran en prácticamente cualquier ámbito (si les llega bastante agua) y además de esto, aun se tienen la posibilidad de cultivar en interior. La hiedra que se vende para cultivar en el hogar frecuenta tener las hojas mucho más pequeñas y no medra mucho más de 60 centímetros (absolutamente nadie espera contemplar una habitación de hiedra por el hecho de que son variedades distintas). Les agrada mucha luz, si bien subsisten en espacios mucho más oscuros y precisan humedad. En ocasiones es requisito supervisar plagas o inconvenientes. ¿Por qué razón se están secando mis hojas de hiedra? Aquí hay ciertos avisos para cultivarlo.