Es necesario imprimar antes de pintar

Tenemos un extenso catálogo de herramientas expertos para toda clase de pretensiones al mejor precio.

¡Conócenos!

¿Para qué exactamente sirve?

Como afirmábamos, la imprimación tiene la función de ofrecer soporte a la pintura determinante, y se identifica por 2 cosas:

Al sellar las porosidades, disminuye la absorción del material, lo que se traduce en un mayor desempeño de la pintura, primordialmente en las paredes. Por sí, este sellado impide que la pintura se absorba de forma dispar.

¿Qué es el primer y de qué manera marcha?

Técnicamente, una imprimación es un revestimiento previo que se aplica sobre madera, melamina, vidrio, metal, etcétera. para hacer más simple la adherencia de la pintura. Además de esto, la imprimación actúa como barrera contra la corrosión y la humedad y ahorra pintura por su efecto sellador y rellenador de poros.

A fin de que comprendas mejor de qué forma marcha, piensa en una tira de velcro. Su parte con ganchos precisa la parte con fibra para conformar una junta. De la misma manera, la imprimación provoca que la pintura se “enganche” al mueble u objeto que deseamos colorear.

¿Todos y cada uno de los cebadores son iguales?

Según el material, el trabajo y la extensión, hay diversos tipos de material de imprimación, clasificados según su base en tanto que hay al agua y al disolvente.

Los primers recurrentes tienen dentro:

¿Por qué razón debo utilizar primer?

El desarrollo de preparación de la área antes de colorear es primordial para conseguir excelente resultados. La imprimación, el sellado o aun el limado son ciertas preparaciones de la área. La pintura es un régimen ornamental que se aplica sobre una área, como madera, metal, piedra u hormigón… No obstante, el desarrollo de imprimación asimismo es primordial en el momento de utilizar los recubrimientos. La imprimación es un revestimiento que se aplica sobre la área a colorear o recubrir, que la prepara para procesos siguientes y sirve de base a la pintura. Es afín a la pintura, pero no le da un acabado final, solo la resguarda y actúa como soporte.

Una cubierta de imprimación se emplea mejor en superficies ásperas como metal, aluminio, vinilo o ladrillo. Asimismo es buena opción para superficies que precisan pintarse sobre un color obscuro. No sugerido para superficies que fueron pintadas de un color claro. Sin embargo, hay que poseerlo presente en los próximos casos:

Deja un comentario