Seguro para hogar obligación, sí, pero con quien desees
La contratación del seguro para hogar es obligatoria a lo largo de la vida de la hipoteca. El seguro obligación de hogar debe tener cobertura de incendio y otros daños mientras que el inmueble sea la garantía de cobro para la entidad con la que se suscriba la hipoteca. Pero eso no quita que sea obligación contratar un seguro para hogar con la entidad con la que se hace la hipoteca.
Sin embargo, probablemente el banco ofrezca mejores condiciones económicas en el momento de contratar un seguro para hogar, introduciendo otros seguros, como el de vida, y otros artículos. O sea legal. Veámoslo con mucho más aspecto ahora.
¿El seguro para hogar es obligación o voluntario?
En este sentido, el seguro para hogar es algo voluntario tanto para el dueño para la persona que vive en él. El único caso en el que es obligatoria la contratación es en la adquisición de una casa con préstamo hipotecario. Ahí sí, la ley marca esta viable obligación, regulada en el Real Decreto 716/2009 por el que se lleva a cabo la Ley de regulación del mercado hipotecario, y en cuyo producto diez afirma:
Los recursos sobre los que se forma la garantía La hipoteca debe tener un seguro contra daños conveniente a la naturaleza de exactamente la misma.
¿Qué sucede si no tengo seguro para hogar?
Existen varios peligros en el momento en que no tienes un seguro para hogar. Al no tener un seguro para hogar andas expuesto. Ahora, comentamos ciertos de ellos.
Si hay un incidente en tu casa o existe algún daño o pérdida, deberás contemplar todos y cada uno de los costos por tu cuenta. Si tienes una póliza de seguro no deberías tener que pasar por esta situación.
Inconveniente 1
Si no lo tienes, tu casa quedaría totalmente desamparada en el caso de hurto, incidente u otro.
Este seguro cubre los costos por daños a tu hogar. Podría representar un inconveniente económico para ti, en tanto que deberás contemplar los costos por tu cuenta.
Seguro para hogar, un convenio que tienes que llegar con el dueño
Además de esto, es esencial que te reportes sobre el género de seguramente tiene el dueño de la vivienda, puesto que en el caso de Si suceden algunos accidentes como un incendio accidental o un hurto con daño en la cerradura, el arrendador sería el responsable y, si no tienes seguro, probablemente te cueste mucho más arreglar algo que te puede perjudicar en tu día a día.
Al fin y al cabo, si bien no puedes reclamar al dueño que tenga un seguro para hogar, es conveniente que charles con él para procurar que lo contrate, por el bien de los 2.
