Establecimientos obligados a disponer de medidas de seguridad

Entre las gracias que aún tiene este planeta eleopédico nuestro tan sobredimensionado es que, merced a la app urbi et orbi de la LOPD y su normativa de avance, cada día te encaras a novedosas ocasiones a solucionar. En estos días he estado implicado en la implementación de las regulaciones en una compañía que trabaja un negocio de joyería y compra y vende joyas/relojes utilizados. Y leal a eso que habría de ser entre los principios simbólicos de nuestra profesión, el traje a la medida versus el Prêt-à-porter, entre las primeras cuestiones que me he hecho es si debo tener en consideración una normativa concreta, y la contestación fué sí. : primordialmente, la Ley 17/1985, de 1 de julio, sobre elementos fabricados con metales hermosos y su normativa de avance, por la que se regula una atrayente obligación de hacer llegar datos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad; y la normativa sobre Seguridad Privada.

Dejemos de lado la primera de las reglas antes citadas y centrémonos en el tema de la Seguridad Privada.

¿De qué manera marchan las alarmas Anti Squatting?

En Tecalsa tenemos equipos de seguridad y alarmas anti-okupa cuyo desempeño, adjuntado con nuestra Central Receptora de Alarmas, actúa con velocidad frente cualquier ocupación o hurto. Los procedimientos que se deben llevar a cabo son los próximos:

  1. En el momento en que entren los okupas, los detectores y sensores se activarán y mandarán una señal a la CRA (central receptora de alarmas).
  2. La CRA va a acceder a las imágenes de las cámaras y verificará que hablamos de una ocupación ilegal de tu vivienda.
  3. Los servicios de seguridad y policía asistirán velozmente a la vivienda y actuarán tal y como si se tratase de un hurto y los infractores van a ser expulsados ​​en el instante.

¿Qué incluye un servicio básico de alarma?

Desde precisamente 1 euro cada día se incluye:

  • Detectores de cámara: Se activan por movimiento y emiten su señal a la Central Receptora de Alarmas. Esto comunica a la Policía en segundos en el caso de intrusión. Aparte de esto, tiene tecnología anti-inhibición y contra cortes de energía.
  • Teclado: Para dirigir y modificar el sistema. Tiene el sistema de código de coacción.
  • Tags y mandos a distancia: Se usa para encender y inhabilitar la alarma sin la necesidad de rememorar claves de acceso bien difíciles. Asimismo tienen un botón SOS.
  • Propios de estar protegido: Cuya efectividad disuasiva es indispensable. Los intrusos tienden a buscar objetivos simples y, al notar que algo está protegido por alarma, probablemente procuren otro hogar.

Hoy iremos al tema 13 donde observaremos los alcances, objetivos y ocupaciones de la seguridad privada. Como fuente disponemos la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada.

Recuerda: La seguridad activa asiste para impedir accidentes cooperando con el conductor en ocasiones de peligro.

Empezamos con varios de los primeros productos comentando del alcance, los objetivos, las ocupaciones de seguridad privada, las ocupaciones complementarias y las excluidas.

Deja un comentario