Varios individuos se preguntan si es obligación llevar cinturón de seguridad en un taxi, te aclaramos esta duda a fin de que logres viajar con total calma y eludir de esta forma una viable sanción. La Dirección General de Tráfico (DGT) establece que los conductores como los ocupantes de los automóviles tienen la obligación de usar el cinturón de seguridad.
Para los usuarios de un taxi, existe la obligación de usar el cinturón de seguridad y solo van a estar exentos si tienen algún inconveniente por el que no logren usarlo, siempre y cuando se acredite con algún género de certificado médico que de esta forma lo atestiguan. Por otra parte, nuestra normativa en el producto 119 asimismo contempla una exención para el taxista, quien va a estar exento mientras que se halle de servicio y circulando en la ciudad. Si no es de este modo, o sea que estuvo fuera de servicio o circulando por la carretera o cualquier otra vía fuera de la región, entonces va a tener la obligación de emplear el cinturón de seguridad.
De qué manera poner apropiadamente el cinturón
A fin de que el cinturón ande apropiadamente es indispensable que esté apropiadamente puesto. Las primordiales sugerencias son:
- La banda debe quedar bien puesta, dejando la diagonal sobre la clavícula y la región central del pecho, sin pasar por el cuello. El tirante horizontal debe quedar bajo el vientre, a la altura de las caderas y sin exceder esta región.
- Ha de estar totalmente pegado al cuerpo, con lo que se sugiere eludir llevar ropa grande, como plumas. Esta clase de ropa impide que el cinturón se ajuste al cuerpo, produciéndose lo que se conoce como “efecto submarino”. En el momento en que esto sucede, el cuerpo del pasajero se desliza bajo la correa, anulando de esta manera su efectividad.
- No se deja la utilización de abrazaderas o reguladores de presión en tanto que dismuyen la efectividad de la correa.
¿Cinturón?
¿Seguridad o taburete para pequeños?
En los taxis es obligación la utilización del cinturón de seguridad para los pequeños, sin
No obstante, existen algunas reglas:
- Los taxistas tienen que emplear un sistema
sistema de unión conveniente al tamaño y peso del niño, si bien la persona responsable de
llevarlo es el padre. - Supervisar a los pequeños para contrastar
que el cinturón esté apropiadamente puesto. - Los taxistas tienen que aceptar la utilización
de asientos inflables y ascensores en taxis. - Los pequeños siempre y en todo momento tienen que ir en el
asientos traseros del vehículo.