Exceso de azufre en las plantas

La fertilización juega un papel primordial en la producción de tomate, puesto que es un cultivo que precisa buenas proporciones de determinados elementos en fases concretas, con lo que en nuestro plan de fertilización es primordial dar los nutrientes precisos en el instante conveniente, y en el caso de de advertir una deficiencia corregirla a tiempo.

La falta o el exceso de un factor se puede expresar de manera muy distinta según el cultivo, aun en especies del mismo género, con lo que nos marchamos a centrar en concreto en el tomate. Sabiendo esto haremos una primera distinción según la edad de el papel, distinguiendo entre hojas viejas y hojas jóvenes. Los síntomas en los primeros son consecuencia de la carencia de nutrientes móviles inteligentes: N, P, K y Mg, que se desplazarán a la región de desarrollo, al tiempo que en el momento en que los síntomas se observan en un inicio en hojas jóvenes, vamos a estar frente deficiencias de nutrientes inmóviles. elementos: Fe, Mn, Ca, B, o de baja movilidad: Zn, Cu, S.

Nutrientes del suelo

Las plantas precisan algunos nutrientes que están en diferente proporción en el suelo. Los nutrientes básicos de las plantas son el nitrógeno, el fósforo y el potasio, llamados macronutrientes primarios, y el magnesio, el calcio y el azufre, que reciben el nombre de macronutrientes secundarios. Las plantas asimismo precisan hierro, manganeso, zinc, boro, cobre, molibdeno y cloro, que se nombran micronutrientes.

Los dos tipos, macro y micro nutrientes son precisos. A pesar de que los primeros están en mayor cantidad, los micronutrientes (asimismo llamados oligoelementos), que no sobrepasan el 0,01% de materia seca, se necesitan en pequeñas proporciones pero asimismo son fundamentales.

¿De qué manera advertir el exceso de azufre en el cannabis?

Ciertamente, frente a un exceso de azufre se puede ver un color verde obscuro en las hojas, adjuntado con un desarrollo retardado.

Si bien disponemos mucha cantidad de azufre en el cultivo, relajado, no es bastante dañino para el cannabis. Al tener un exceso de azufre, nuestras plantas no absorberán adecuadamente los nutrientes, quedando guardados en el agua o sustrato, y por consiguiente va a aumentar la electroconductividad (EC).

¿Qué es el azufre mojable en polvo?

Azufre en polvo, para espolvorear en seco. azufre humectable, para pulverizar diluido en agua. Si bien la decisión de uno u otro es dependiente del gusto o práctica de cada uno de ellos, nuestra recomendación es emplear predominantemente azufre mojable y usar azufre en polvo como complemento al régimen líquido o en el momento en que no se disponga de agua.

¿Qué especificaciones tiene el azufre elemental?

La primordial característica del azufre elemental es su insolubilidad en agua, que en contraste a los sulfatos, tiosulfatos, etcétera., da un suministro duradero de azufre a la planta, puesto que en estos últimos casos gracias a su enorme solubilidad , son de forma fácil lixiviables y no duran mucho más de 6 días en el momento en que hay cultivos libres.

El azufre asimismo es el ingrediente de la metionina y la cisteína, 2 aminoácidos fundamentales, comprometidos en varios bioprocesos en la planta. Entre ellas están la funcionalización de ciertas proteínas, enzimas, cofactores, etcétera. que intervienen tanto a nivel estructural, como en esenciales bioprocesos como la fotosíntesis o en la generación de glucógeno, tan esencial en ocasiones de agobio para las plantas. En nuestro caso, por poner un ejemplo, desarrollamos la tecnología de bioestimulación de Sultech que tiene la propiedad de alentar a la planta para apresurar estos links, puesto que son fracciones transparentes de azufre.

Deja un comentario