Fecha para plantar esquejes de rosales

Si andas intentando encontrar reproducir un rosal o plantar uno por vez primera y conoces a alguien que te logre obsequiar unos cuantos esquejes de su rosal, aquí te contamos todo cuanto tienes que saber . La reproducción por esquejes se encuentra dentro de las mucho más fáciles si lo que se desea es conseguir una planta precisamente igual a la planta madre. Además de esto, no implica enormes desafíos, pero sí algo de paciencia.

–¿Qué es un esqueje? Si aún no andas familiarizado con los términos de jardinería, te contamos: un esqueje es un fragmento de tallo (con nudos) que se divide de un arbusto o planta para su reproducción. +En la situacion de los rosales, los esquejes tienen que hacerse con ramas que preferentemente no tengan flores y estén cien% sanas (o sea, tallos resistentes sin signos de plagas u hojas amarillas. –¿De qué forma realizar esquejes de rosas? Para realizar esquejes solo precisas un rosal, unos cuantos guantes gruesos de jardinero y unas tijeras o un cuchillo bien afilado y realmente bien desinfectado con alcohol. Entonces procede de la próxima forma: #Escoge ramas de por lo menos 15 centímetros, o que tengan de 3 a 4 nudos (engrosamiento del tallo del que van las hojas). #Con el apoyo de unas tijeras antes desinfectadas, haz cortes diagonales en los tallos. #Adecentar esos esquejes cortando todas y cada una de las hojas salvo las superiores. –¿De qué forma enraizar esquejes de rosas? Cuando poseas los esquejes precisan ser llevados a un sustrato sólido o líquido para lograr enraizar.Si planta de forma directa en el suelo, probablemente no todos y cada uno de los esquejes tengan la fuerza bastante para transformarse en nuevos rosales.Aconsejamos enraizar los rosales en agua. o introduciendo los esquejes en a las papas antes de plantarlas en el suelo. ***Enraizar rosales en agua Para enraizar en agua precisas un vaso grande de agua bebible, en el que introducirás los esquejes y los cuidarás en el transcurso de un mes precisamente. Prosiga estos pasos: #Llene un frasco grande de vidrio con agua bebible (filtre, no del grifo). #Pone los esquejes tal es así que los nudos estén en contacto con el agua. #Ponga el frasco en un espacio caluroso lejos del sol directo. #Cambia el agua cada 3 o 4 días para eludir que se formen bacterias o larvas de mosquitos. #En el momento en que aprecies que los nudos comienzan a brotar o se muestran pequeñas raíces en el fondo, va a ser el instante de sacar los esquejes del agua y llevarlos al sustrato sólido. ***Raíces de rosales en patatas El desarrollo de la patata es considerablemente más veloz pero no en todos los casos eficaz. Para llevarlo a cabo solo precisas exactamente el mismo número de patatas que el número de esquejes que hayas logrado. Entonces proceda de la próxima forma: #Lave las papas y déjelas secar. #Con el apoyo de un cuchillo o unas tijeras desinfectadas, haz un pequeño orificio en la patata, a fin de que el corte logre introducirse dentro suyo. #Ajusta el corte a la papa a fin de que no se mueva. #Entonces trasfiera las papas a un sustrato sólido. –¿Qué sustrato es perfecto para los esquejes de rosas? +Para dar al esqueje todos y cada uno de los nutrientes que precisa, se necesita un sustrato nutritivo que tenga dentro por lo menos un 40% de materia orgánica (preferentemente estiércol desintegrado o humus de lombriz). Además de esto, cuanto mucho más floja sea la mezcla, mejor va a ser para el rosal.

Utiliza elementos como arena, turba y algo de perlita para sostener la humedad. –¿De qué forma plantar esquejes de rosas? Cuando tengan raíces o unos cuantos hojas verdaderas, tenemos la posibilidad de trasplantar los esquejes a la tierra para macetas. Para esto, hay que completar recipientes pequeños (de uno o 2 lts.) con el sustrato, llevar a cabo un orificio con el dedo (de cuando menos 5 centímetros) y poner los esquejes. Hechos: Los recipientes o macetas tienen que tener un increíble drenaje. Si no tienes macetas, puedes emplear recipientes de plástico y realizar orificios de buen tamaño en el fondo. En estos contenedores hay que hacer un pequeño efecto invernadero a fin de que los esquejes acaben de adherirse al suelo y empiecen a brotar hojas. Para esto precisas botellas de plástico y tijeras o bolsas de plástico transparente y unos palitos de madera. #Una vez introducidos los esquejes en todos y cada envase, poner palitos de madera en los bordes a fin de que frenen la bolsa de plástico. #Otra alternativa es recortar la boquilla de una botella grande de plástico y ofrecerle la vuelta tapando el corte. #Esta cubierta de plástico producirá calor al corte, conque manténgalo húmedo para hacer el microclima tropical. #Cada tercer día destapar el plástico y regar si es requisito (revisar la sequedad del sustrato). #Unos cuantos meses después el esqueje va a estar listo para plantar en el jardín o en una maceta mucho más grande. Para saber sobre el precaución de los rosales, te recomendamos continuar este link.

Plantar el esqueje del rosal

En el momento en que poseemos la rama escogida y bien lista, va a ser el instante de plantar y más tarde sostener el esqueje, claves para conseguir un bonito rosal. Prepararemos una maceta usando como sustrato una mezcla de turba y arena.

En el momento de plantar el esqueje tenemos la posibilidad de utilizar hormonas rizadoras en la punta, pero no en todos los casos es requisito e inclusive un exceso puede ser amenazante para el esqueje. Otro producto que tenemos la posibilidad de emplear para beneficiar el enraizamiento va a ser el purín de ortiga (que además de esto es un fuerte insecticida natural), que vamos a aplicar regando los esquejes una vez plantados.

Plantar esquejes en patatas

Tienes que elaborar el esqueje siguiendo las normas que te hemos proporcionado al comienzo, con la diferencia de que los esquejes se establecen o explicado de otra forma se clavan en patatas.

Este procedimiento garantiza que no va a faltar la humedad y el esqueje va a poder alimentarse de las características de la patata. Cuando han emergido las raíces, hay que plantar el tallo en sustrato.

¿Plantas esquejes de rosas en patatas?

¿Es viable cultivar rosales con el apoyo de papas? Sí. Y sucede que las patatas tienen la posibilidad de contribuir a que los esquejes de un rosal tengan la humedad que se requiere para desarrollar unas raíces sanas. Otra de las virtudes de este procedimiento es que se puede emplear en cualquier temporada del año, si bien es preferible aguardar a que la temperatura sea mucho más bien fría.

Propagación de rosas: La relevancia de no desalentarse frente al primer fracaso

No te desanimes si al comienzo no tienes éxito con la propagación de la rosa por esquejes, únicamente debes Pruébalo otra vez.

Una manera de acrecentar las opciones de multiplicar un rosal es plantar múltiples esquejes al tiempo. Si por al azar se desarrollan todas y cada una, puedes trasplantar ciertas, o sencillamente ofrecerlas a otros jardineros.

Deja un comentario