Sostener el tono de las camisetas no tiende a ser labor simple. Transcurrido el tiempo, la utilización y los lavados, la lona de las prendas pierde su vitalidad en los tonos pues los colores empiezan a desvanecerse. Pese a lo previo, es viable explotar distintas técnicas para preservar los colores y contribuir a que la ropa se vea como novedosa.
En Camisetas Mark te compartimos los consejos mucho más útiles a fin de que el tono de tus camisetas no se desvanezca:
Tinte casero en ropa, de qué forma tratarlo
Para camisetas teñidas con colorantes naturales como el té, el café o la remolacha…
- Emplea tejidos como el algodón o el lino a fin de que el color quede fijado, y al lavar las prendas no se pierda tan de manera fácil.
- Es esencial teñir con agua ardiente y dejar secar la prenda al aire.
- Si es viable planchar la prenda a temperatura altísima para fijar el color.
- Lava la prenda con agua fría. Antes de poner la lavadora, verifica si tiñe para lograr lavarla adjuntado con otras prendas, o llevarlo a cabo solo en un programa corto.
Consejos caseros para lavar la ropa, sin combinar colores
Más allá de que es verdad que lo destacado es dividir siempre y en todo momento la ropa clara de la obscura, en ciertos casos es ineludible lavarlas juntos . Y a fin de que no ocurra un desastre, es requisito recurrir a las puntas hogareñas.
Entre los trucos mucho más viejos para eludir que la ropa se destiña al lavarla es remojarla en agua fría y abundante sal.
De qué forma reparar el tono de los tejanos
Ponemos los pantalones del revés, los dejamos en remojo en agua salobre a lo largo de la noche, entonces lavamos comunmente. Esto establecerá el color.
Una enorme iniciativa es que si tienes tejanos utilizados, ahora descolorados y deseamos renovarlos, tenemos la posibilidad de empaparlos con el jean nuevo, los pantalones utilizados se van a ver regios, como nuevos.
Poner sal para descolorar
Un truco casero muy efectivo es remojar la ropa en sal antes de ponerla a lavar. Tenemos la posibilidad de coger la ropa que se destiñe y ponerla a remojo en sal y agua, mezclando bien la sal y dejando descansar a lo largo de 20-30 minutos. No se aconseja aguardar mucho más puesto que la sal puede picar y dañar la ropa.
Para conseguir los más destacados desenlaces, ofrecemos la vuelta a las prendas antes de remojarlas, de esta forma para eludir combinar prendas de distintas colores que se destiñen.