Flor de cera interior o exterior

  • Jura no dejarlo expuesto a vientos intensos o corrientes que logren dañarlo. Es una flor de poco cambio de viento.
  • Debemos garantizar una aceptable iluminación día tras día, eludiendo la exposición directa a los fotones del sol.
  • El frío le pasa factura, con lo que debemos resguardarlo en invierno y de las heladas.
  • El riego ha de ser bueno y en el momento en que sea preciso, más que nada en temporadas calurosas como el verano.
  • En el momento de regar, debemos eludir encharcar el lote.
  • Impide recortar flores mustias o viejas, en tanto que de ahí brotarán novedosas flores.
  • Si puedes, en verano y temporadas mucho más bien difíciles, puedes añadir abono para alimentar aún mucho más el sustrato de sus raíces.

Apps

Capaz para cancelas y persianas. Asimismo se puede usar como planta colgante en maceta.

Correcto más que nada para interiores, para exteriores en tiempos cálidos. Necesita mucha luz, pero si es al aire libre resulta conveniente una semisombra, y que no tenga muchas horas de sol directo. Siendo una planta sustanciosa, es con la capacidad de guardar agua y no es muy riguroso en lo que se refiere al riego. Deberemos tener bastante precaución con los encharcamientos y confirmarnos de que el sustrato drene bien. En verano va a ser bastante con 2 o 3 riegos a la semana. En invierno, una vez cada semana o semana y media va a ser bastante.

Multiplicación por esquejes

A lo largo de la primavera, tenemos la posibilidad de recortar trozos de tallos con uno o 2 nudos, lo mismo que con uno o 2 pares de hojas.

Ahora, para hacer más simple el enraizamiento, se puede empapar la base de cada esqueje con algo de hormona de enraizamiento en polvo.

Origen y distribución

Esta pertence a las cien especies de Hoya que son nativas del este de Asia y Australia.

Nuestro amigo “chuyin” desde un vídeo en su canal de YouTube nos enseña a reproducir y cultivar la planta de flor de cera y dice lo siguiente:

Cultivo

No en nuestro Country, como las Hoyas mucho más resistentes al frío. Se tienen la posibilidad de cultivar na rua en sitios protegidos a lo largo de todo el año. No obstante, la mayor parte de las especies y también híbridos eligen entornos tibios y, por ende, no se cultivan en interiores. Comunmente se cultivan en vasos de plástico o de barro, pero las especies atentos se tienen la posibilidad de cultivar en cestas. Para las especies trepadoras es requisito un soporte o un árbol como soporte a fin de que la planta se expanda.

Las flores de hoyas tienen 2 puntos atrayentes como incitante de la polinización. Um deles é o seu perfume. Prácticamente todas las Hoyas tienen flores aromatizadas más allá de que el hombre no puede advertir en el momento en que los aromas son mucho más suaves. Hay, no obstante, Hoyas muy perfumadas, ciertas con perfumes muy agradables, otras menos. Ciertas sueltan su perfume a lo largo del día, otras durante la noche o al atardecer. Esto va a depender de qué insectos desee atraer la planta para polinizar. Otra característica atrayente es que ciertas flores van a ser enormes productoras de néctar para atraer polinizadores. Ciertos chegam mismo para gotear néctar.

Deja un comentario