Frigorífico Bosch no enfría pero si congela

Antes de meditar que el frigorífico no enfría por alguna fallo, puedes realizar ciertas comprobaciones, tanto en nuestro electrodoméstico como en el ambiente.

La primera cosa que hay que revisar es si el frigorífico no enfría pero sí congela o si el frigorífico no enfría ni congela. En el primer caso, si tu nevera no posee escarcha, el inconveniente es posible que el ventilador no lleve frío al máximo.

La relevancia de el frigorífico: ¿de qué manera marcha?

Antes de reforzar en los probables inconvenientes que tienen la posibilidad de lograr que tu frigorífico no ande, vamos a explicarte de qué forma marcha este electrodoméstico y las distintas partes y elementos que tiene.

Es primordial controlar el buen desempeño y estado del frigorífico en tanto que es un electrodoméstico indispensable para sostener en buen estado nuestros alimentos. Además de esto, ya que su empleo es períodico y en múltiples instantes del día, el desgaste puede manifestarse con una mayor frecuencia.

Tu frigorífico no enfría y no congela

Si este es tu caso, la primera cosa que tienes que realizar es revisar estos 4 puntos.

Puede suceder que se haya colado un fusible de tu casa y esa sea la razón.

¿Piensas que el frigorífico no enfría bien? Prosigue estos consejos

Pero asimismo tienes que tener en consideración estos otros componentes a fin de que el frigorífico ande adecuadamente:

  • Mantén la temperatura ideal del frigorífico y del congelador. Los escenarios especiales para la conservación de tus alimentos son 4ºC en el frigorífico y desde -18ºC para la región de congelación.
  • Recuerda sostener una aceptable organización en el frigorífico. Si pones los alimentos en orden y en su sitio conveniente, conseguirás que el aire circule adecuadamente entre ellos, provocando una temperatura y humedad mucho más equilibrados.

    Ten en cuenta que los alimentos frescos precisan unas condiciones inmejorables de temperatura y humedad para preservarse en perfectas condiciones a lo largo de mucho más tiempo, y eso lo puedes hallar de forma fácil en nuestros cajones VitaFresh
  • No abras la puerta muy de forma frecuente ni a lo largo de bastante tiempo. Planea lo que comerás y no te quedes pensando con la puerta abierta. Para eludir pérdidas de frío superfluas, ciertos de nuestros frigos tienen un display TouchControl que viene dentro en la puerta, que deja regular la temperatura desde el exterior.
  • ¿Puedes poner comida ardiente en el frigorífico? Jamás deberías llevarlo a cabo. Si bien la función SuperCooling logra amoldar la temperatura del frigorífico en el momento en que se introducen artículos a temperatura ámbito.

Por qué razón brinca la alarma de mi nevera

En el momento en que el frigorífico o nevera está andando sin inconveniente y de un instante a otro se prende la luz roja de alarma, quiere decir que hay un inconveniente y el más habitual es en el momento en que el usuario:

  • Dejó la puerta mal clausurada.
  • La puerta continúa abierta a lo largo de un buen tiempo.
  • Demasiadas cosas en el congelador.
  • Obstrucción en el tubo capilar.
  • El motor no comprime apropiadamente el gas.
  • En el momento en que la temperatura sube de forma rápida en el congelador o conservante.

Deja un comentario