Frigorífico liebherr no enfría pero si congela

Esta alarma se dispara en el momento en que dejas la puerta del frigorífico abierta bastante tiempo, comunmente 1 minuto. Sostener la puerta del frigorífico abierta a lo largo de múltiples minutos es amenazante tanto para la comida para la factura, en tanto que aparte de acrecentar la temperatura dentro del frigorífico, consume mucho más energía. Ten presente que el frigorífico es el único electrodoméstico que está en desempeño en todo momento, con lo que tienes que usarlo bien si deseas achicar al límite su consumo.

Todos entendemos que las alarmas tienen la posibilidad de ser irritantes, pero despreocúpate por el hecho de que, para desconectar la alarma de este frigorífico, únicamente debes cerrar la puerta.

La relevancia de el frigorífico: ¿de qué forma marcha?

Antes de reforzar en los probables inconvenientes que tienen la posibilidad de lograr que tu frigorífico no ande, vamos a explicarte de qué manera marcha este electrodoméstico y las distintas partes y elementos que tiene.

Es primordial controlar el buen desempeño y estado del frigorífico puesto que es un electrodoméstico indispensable para sostener en buen estado nuestros alimentos. Además de esto, ya que su empleo es períodico y en múltiples instantes del día, el desgaste puede manifestarse con una mayor frecuencia.

¿El frigorífico no enfría bien?

En el momento en que una nevera no marcha, frecuentemente el inconveniente debe ver con la temperatura. Si su refrigerador no enfría apropiadamente, la solución puede ser mucho más fácil de lo que semeja. Un fallo común es no escoger la temperatura correcta. En frigos con termostatos, es suficiente con ponerlo en la situación media.

Si tienes uno con regulación electrónica, te aconsejamos escoger un rango entre 4ºC y 6ºC para el frigorífico y entre -18ºC y -20ºC para el congelador.

Aparte de no tener la temperatura elegida apropiadamente, hay otras probables causas que comentan por qué razón tu frigorífico no enfría apropiadamente:

➤ Otros modelos

A nuestro enteder: El más destacable producto.

Y hasta aquí todo, quisiera que haya sido de tu gusto.

Otros frigos

Si tu frigorífico no enfría, pero sí congela y escarcha con un solo motor, tienen la posibilidad de estar pasando 2 cosas:

  • No suena el motor, pero apreciamos que tiene corriente: en un caso así podría ser un termostato deficiente.
  • No enfría, pero el motor marcha: ¡CUIDADO! Esta es, indudablemente, entre las opciones mucho más problemáticas en tanto que probablemente estemos frente a una fuga de gas. Puedes estar cien% seguro si notas un fragancia extraño.
    • No apagues el frigorífico.
    • No lo toques.
    • Ventila tu casa tanto como logres puesto que el gas, en especial de los refrigeradores viejos, es muy tóxico.
    • Llama a un técnico a fin de que venga a comprobar tu nevera.

Deja un comentario