Acostumbra pasar que en ocasiones disponemos “intrusos” en el jardín que nos rompen, comen o dejan restos y no sería la primera oportunidad que mucho más de uno deja su emprendimiento hortícola por motivos como éstos. De ahí que, en Infocampo te dejamos métodos para espantar a diferentes géneros de animales del jardín.
Cabe aclarar que un procedimiento puede marchar para múltiples géneros de animales y además de esto, la eficiencia es dependiente no solo de la clase animal sino más bien de cada sujeto particularmente, puesto que como entendemos no todos y cada uno de los perros o gatos tienen exactamente los mismos deseos, por poner un ejemplo.
Reproducción del Jabalí. Incremento de la población de cerdos salvajes
La temporada de celo del jabalí frecuenta ir de noviembre a diciembre-enero. La gestación del jabalí es de 4 meses. Las primeras crías acostumbran a nacer entre febrero y abril. Comunmente, los cerdos salvajes acostumbran a tener una camada por año, pero tienen la posibilidad de tener 2 camadas, con tres a cinco crías en todos y cada una.
Las crías de jabalí, o cerdos salvajes, nacen con rayas en todo el cuerpo, con lo que asimismo se les conoce como arañazos o cintas. Estas rayas desaparecen entre los primeros 6 y 12 meses de vida y su pelaje cambia a un color rojizo por año de edad. Por esta razón, a los machos jóvenes son conocidos como bermellones.
El pelaje del jabalí ocasionalmente cambia a un pelaje de color cobrizo o negro en los cerdos salvajes mayores.
¿De qué forma marchan los ahuyentadores de animales?
Los ahuyentadores de animales marchan alimentados por electricidad y efectúan su trabajo de manera cómoda y ecológica.
De manera reservada y sin encontronazo en el usuario, estos gadgets nos dejan espantar a los animales, creando un ámbito molesto para ellos, que se alejarán del rincón donde hemos puesto los repelentes. Es primordial apuntar que no ocasionan ningún daño a la fauna ni a la flora.
Resguardan tu huerta o jardín
A los cerdos salvajes les agrada colarse en jardines y huertas para alimentarse de frutas, verduras e inclusive raíces. Por supuesto, esta no es un concepto satisfactorio, puesto que absolutamente nadie desea despertarse por la mañana y hallar su jardín totalmente perdido.
Por suerte, los espantapájaros cerdos salvajes tienen la posibilidad de eludir este inconveniente sosteniendo a estos animales a una distancia notable de tu casa, a fin de que no logren llevar a cabo ningún daño y tu jardín continúe intacto.
Repelente de animales para el jardín
seguramente todo jardinero deberá lidiar con un animal o pájaro indeseable en algún instante: una marmota que pasta en su brócoli, pájaros que comen sus plántulas, un gato que utiliza la cama de verduras como caja de arena, etcétera. Si es de esta manera, despreocúpate: hay una gama de ahuyentadores de animales que puedes evaluar, modelos que se piensa que los espantan. ¿Pero son efectivos?
Hay decenas y decenas de estos modelos en el mercado y otros muchos disuasivos caseros: búhos o víboras de plástico, cintas de plata o platos de aluminio para tartas que se mueven con el viento, sistemas que generan ruidos fuertes o ultrasonidos, modelos apestosos como podridos. huevos, orina de depredador y pieles de animales, espantapájaros viejos, y la lista prosigue.