Gama de colores tierra para paredes

Hay algunos tonos que llamamos “tonos tierra”, “colores tierra” o sencillamente “tierras”, que utilizamos con mucha continuidad en decoración y para colorear las paredes. Estos tonos son idóneas para conjuntar entre sí y para acompañar a otros.

Color “tierra”

De qué manera conjuntar tonos tierra en las paredes

Los colores tierra claros son tonos cálidos y serenos muy empleados en decoración que asisten a agrandar el espacio y hacer entornos naturales. Son colores suaves que asisten a realzar la decoración y destacar las texturas de los tejidos.

Usar exactamente la misma gama cromática para paredes, cortinas y tapizados es buena forma de hacer entornos cálidos y naturales donde nada desentona.

Tonos tierra, infinitas opciones.

Los tonos tierra encierran en ellos infinitos colores y también magnitudes. Jugando con el contraste entre los matices rojizos, rosados ​​y naranjas y las cambiantes de tonos mucho más claros como el beige y el crudo, tenemos la posibilidad de hacer entornos de distintas estilos. La tranquilidad de la gama nos deja utilizar un tono sobre tono sin saturar las estancias, puesto que estas tonalidades se intercalan armónicamente y los desenlaces son armónicos y equilibrados, muy aconsejable para cualquier estilo de hogar.

Colores tierra por LY. Study es un viaje introspectivo de menos de 2 minutos en el que vas a sentir de qué manera los colores, las texturas y las formas del ambiente influyen en nuestro estado anímico y nuestras conmuevas. Esta parte audiovisual es una corto exhibe de la hermosura y tranquilidad que logramos dar aplicando esta gama cromática en los entornos que se diseñan desde ella. La intensidad y armonía de los tonos de la tierra y los elementos naturales nos inspiran.

Pluralidad de tonos que conectan con la naturaleza

Lejos de lo que cabría aguardar en un comienzo, los tonos tierra no se limitan únicamente a cobrizos y beiges. Como hemos dicho antes, esta gama de colores acostumbra evocar toques naturales, con lo que algún otro color que logre tener relaciones con la naturaleza va a ser bienvenido en las composiciones.

Así mismo, mezclan con perfección verdes y amarillos, tal como ciertos elementos grises, que asisten a hacer la atmósfera natural especial. Para remarcar esta sensación de estar en medio de una naturaleza, asimismo tenemos la posibilidad de integrar plantas naturales o flores secas en la decoración, que además de esto aportan enormes virtudes como progresar la calidad del aire.

Deja un comentario