Gas natural rejilla arriba o abajo

Las rejas de ventilación persistente son aberturas al exterior que, según su localización en el ámbito, sirven, en la situacion de las inferiores, para volver a poner el aire consumido por la combustión de los aparatos de gas y, en la situacion de los superiores, para la evacuación de los gases resultantes de tal desarrollo y eludir de esta manera su efecto nocivo. Siendo permanentes, afirman que, en el caso de producción de monóxido de carbono, este sea evacuado al exterior, logrando una correcta renovación del aire del ámbito, en tanto que las ventanas o puertas semiabiertas no proponen tal seguridad.

Las rejas de ventilación superiores son primordiales para la evacuación de los modelos de la combustión de aparatos como cocinas, estufas, estufas catalíticas o pantallas de infrarrojos. Los inferiores están premeditados a volver a poner el aire de los aparatos que lo consumen del ámbito, incluyendo los calentadores de agua de tiro natural y los termotanques.

Cocina vieja: calentador de gas atmosférico y estufa de gas

En nuestro caso, el calentador viejo se encontraba en la cocina, adjuntado con la estufa de gas. El calentador unicamente se utilizaba para calentar agua ardiente. Tanto la cocina como el radiador funcionaban con gas natural (el que llega por las tuberías a las viviendas).

Accediendo en datos sobre el calentador, este era bastante viejo, con circuito abierto y evacuación conducida. Este circuito abierto quiere decir que la llama se encontraba aparente y en contacto con el aire de nuestra cocina. El oxígeno preciso para la combustión se tomaba de manera directa del aire de nuestra cocina. La expulsión de los gases de combustión se hacía con un conducto que salía del calentador y atravesaba de forma directa la pared de la cocina hasta desembocar en un patio interior del edificio.

Géneros de rejas para aire acondicionado y ventilación

Hay sistemas de ventilación que precisan muchas rejas. En estas situaciones resulta conveniente gastar un tanto mucho más a fin de que queden estéticas y no rompan con la imagen de la vivienda:

  • Rejas de fácil deflexión: Son rejas en las que las lamas solo se han construido en solo una dirección, por norma general horizontales y son móviles inteligentes. De esta manera es viable regentar la corriente que genera el aire en una cierta dirección.

PERO, ¿ES OBLIGATORIO INSTALAR REJILLAS DE VENTILACIÓN EN LA COCINA EN EL CASO DE CALDERAS ESTANCAS O CALEFACTORES?

No son obligatorias siempre y cuando no haya ningún otro aparato de gas en la habitación, como cocinas u hornos de gas.

Sin embargo, es recomendable instalarlos a fin de que el aire circule apropiadamente y se supriman los humos u fragancias que se generan al cocinar.

Deja un comentario